Sábado, 18 de Enero 2020
Entretenimiento | El punto live (Morelos 956) Mañana a partir de las 18:00 horas Todas las edades Boletos 50 pesos

Clondementto se reactiva en casa

Formarán parte del Festival Vive Latino

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes de cargar las maletas hacia la Ciudad de México para participar en el Festival Vive Latino el 27 de junio, la agrupación tapatía Clondementto buscará cargarse de energía en casa el próximo sábado dentro del festival Ha-do-ken, donde compartirán el escenario con agrupaciones como Moonster y Pressive.  

Sobre el festival que estará abierto para todas las edades, en el que darán una probadita de su nuevo su material y primera visita a la capital del país, Alejandro Reyes, guitarrista de la agrupación, platicó en entrevista con EL INFORMADOR

¿Qué tienen preparado para la gente de Guadalajara antes de emprender el vuelo a la Ciudad de México?
“Tenemos un evento en el que vamos a presentar algunas canciones del nuevo disco que lleva por nombre Carnival Complexia y que se está maquilando actualmente”.
 
¿Qué podrá encontrar el público en “Carnival Complexia”?
“Hicimos un disco temático basado en la idea de un parque de diversiones, pero es un parque adecuado a nuestros conceptos musicales, es como Clondementto vería un sitio así. Cada atracción nos sirvió para formar cada canción, le dimos ese enfoque y en el arte del disco va a venir un mapa donde la persona va ir recorriendo la ruta del parque a lo largo que lo escucha. Por ejemplo, al pensar en la atracción de El bote del amor la transformamos en una canción que se llama Desahogo y trata sobre el desamor. Aunque sabemos que la música es muy subjetiva, entonces si la gente no ve el parque de alguna forma no importa, porque la música podrá llevarlos a lugares personales”.

Es su primera visita a la Ciudad de México ¿con qué expectativas parten ante un escenario tan importante como es el Festival Vive Latino?

“Vamos con muchas ganas y pensando en la oportunidad que brinda un espacio como ese. Lo que buscamos es abrir más plazas, llevando puesta la camiseta de Guadalajara y diciendo que aquí se sigue haciendo muy buen rock, para así conquistar a públicos de más lugares, incluso en busca de una oportunidad para salir mas allá de las fronteras”.

FRASE
“Somos una banda de tintes y momentos, y tratamos de juntarlos en cada canción, no llevamos una estructura comercial, sino que apostamos por un arte y proyectamos algo que es sincero para nosotros”
Alejandro Reyes, guitarrista de Clondementto  


Festival Ha-do-ken Clondementto, Moonster y Pressive / El punto live (Morelos 956) / Mañana a partir de las 18:00 horas / Todas las edades / Boletos 50 pesos

Temas

Lee También