Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Prometen show interdisciplinario

Clondementto evoluciona con el disco “Carnival Complexia”

La agrupación tapatía será la encargada de abrir el concierto de Faith No More mañana sábado en el Auditorio Telmex

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La fusión es algo que define a la agrupación tapatía Clondementto. Su nombre lo dice todo: es la fusión de los términos “clonación” y “demencia”, pero lejos del desequilibrio, los músicos encuentran su armonía en géneros como el hip hop, jazz, funk, metal y rock, mismos que se nutren de artes visuales sobre el escenario para ofrecer un show interdisciplinario.

En sus inicios, hace aproximadamente siete años, la agrupación tapatía se desarrolló en el underground, una producción independiente y presentaciones en foros de varios estados del país les valió armarse con lo necesario para buscar nuevos retos; ahora llegan a un concierto de gran formato para abrir la presentación mañana sábado de Faith No More y presentar en el escenario del Auditorio Telmex su producción Carnival Complexia.

En entrevista con la banda, Jorge Chávez (baterista), asegura que el estilo y los sonidos se han modificado a lo largo de la vida de la agrupación, y que pese a lo difícil que ha sido destacar en el medio, han logrado colocarse en el gusto de las personas ante las que se han presentado, pues el espectáculo en vivo va más allá de lo musical.

- ¿Cuáles han sido sus influencias musicales?
- Faith No More ha sido una de las más fuertes, pero tomamos en cuenta un poco de todo desde hip hop hasta metal, incluso hasta Los Tigres del Norte; agarramos tendencias, tanto del cine como de los videojuegos, de ahí tomamos sonidos o arte.

- ¿Cómo se da la oportunidad de abrirle el concierto a Faith No More?
- Conocimos a Patton (vocalista de Faith No More) en un concierto que ofrecieron en el Distrito Federal, y el ingeniero de nuestra banda, Daniel Goldaracena -miembro de la banda Los Nena, que le abrirán a Faith No More en México- es amigo de él desde hace años, se dio la oportunidad de salir a platicar, después de un tiempo nos enteramos que iban a venir, y Patton se contactó con Daniel preguntando qué pensábamos hacer por estas fechas, fue entonces cuando Daniel le mandó nuestro material a Patton, y al parecer le gustó la propuesta y ellos nos eligieron.

- ¿Cómo definen su presente creativo?
- Es muy difícil por los cambios drásticos que ha sufrido la banda, pero al fin y al cabo es rock explosivo fusionado con varios géneros como metal, jazz, hardcore y funk. Hemos evolucionado mucho desde que se formó el grupo hace siete años, el primer disco era new metal, el segundo ya se empezó a experimentar con cambios drásticos, y para el tercero ya lo hicimos totalmente experimental, pero cuidando que fuera divertido y no enfadoso al oído, porque la música experimental si no se cuida puede llegar a hartar, tratamos de que sea todo muy visual.
 
- ¿Qué ofrece Clondementto en su nuevo material?
- Cada disco ha sido temático, el pasado fue pensando en un hospital, cada canción era como una enfermedad de la mente, mientras que Carnival Complexia fue hecho pensando en un parque de diversiones, cada tema es una atracción, tenemos una de la casa del terror y otra de la casa de la risa. Cada track tiene un motivo de ser y el acomodo un porqué. Las canciones están pegadas porque cuando estás en un parque de diversiones estás con la adrenalina, te bajas de un juego y te vas al otro. Estamos abogando por el arte, por lo diferente.

- ¿Ha sido difícil crecer en Guadalajara y el resto de la República?
- Sí. Sobre todo porque la gente no está acostumbrada a este tipo de música, se van por el lado comercial, por lo que ven en televisión, y en realidad afuera hay muchísimas bandas que intentan sobresalir y que traen buenas propuestas. Pero nos va bien, porque en cualquier lado donde nos presentamos nos reciben bien; es difícil en cuanto a los medios y el presupuesto.

Faith No More y Clondementto / Auditorio Telmex / 14 de noviembre, 20:30 horas / Boletos desde 300 hasta mil 100.

NAVEGA: www.myspace.com/losclondementto

EL INFORMADOR/ Liliana Navarro

Temas

Lee También

Comentarios