Viernes, 24 de Enero 2020
Entretenimiento | Un filme sobre su romance con Stravinsky

Clausurará Cannes con filme sobre Coco Chanel

La película lleva por título ''Coco Chanel e Igor Stravinksy'' y desafía a la historia oficial

Por: NTX

CANNES, FRANCIA.- Una película sobre la presunta relación apasionada y misteriosa de la modista francesa Coco Chanel con el músico ruso Igor Stravinsky clausurará este domingo la 62 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.  

El filme, dirigido por el francés Jan Kounen, cuenta la historia del encuentro de los dos creadores en Francia en los años 20, tras la muerte del gran amante en esa época de Coco Chanel, el millonario Boy Capel.  

La película lleva por título "Coco Chanel e Igor Stravinksy" y desafía a la historia oficial, según la cual los dos personajes no tuvieron una relación sentimental.  

"Es una ficción. No tenemos ninguna prueba de este amor", declararon fuentes de la casa de moda gala sobre el presunto romance de su fundadora con el célebre músico ruso que algunos biógrafos consideran, sin embargo, probada.  

El papel de Coco Chanel, quien falleció en Suiza en 1971, está interpretado por la actriz Annan Mouglalis y el de Igor Stravinsky por Mads Mikkelsen.  

La película se estrena el mismo año que "Coco antes de Chanel", que protagoniza Audrey Tatou, ya lleva varias semanas en cartelera en Francia.   

El festival de cine de Cannes la seleccionó para clausurar el certamen de este año, tras la entrega de premios que tendrá lugar este domingo a partir de las 19:00 horas locales.

Temas

Lee También