Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Cumple como madre

Claudia Ramírez se reencuentra con Argos

Con la producción ''Infames'', la actriz entra a la piel de una villana, una novedad en su carrera

Por: SUN

La actriz se encuentra lista para volver a la pantalla chica en la nueva producción ''Los Infames''. EL UNIVERSAL  /

La actriz se encuentra lista para volver a la pantalla chica en la nueva producción ''Los Infames''. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (07/FEB/2012).- Se levantaba a las 06:00 horas, hacía el desayuno, llevaba a sus hijos a la escuela y los recogía más tarde, los educó y cuidó. Esos fueron los llamados que Claudia Ramírez tuvo en los últimos años antes de decidir retornar a las telenovelas en el papel de una buscada narcotraficante.

“Fue una decisión personal (alejarme), por mis hijos. Ahora están en una edad donde puedo dejarlos solos y hacer proyectos sin abandonarlos. Tienen nueve y dieciséis años, e hice beats en cosillas varias, películas, series y conducción, pero nunca alejándome tanto tiempo”, platica la actriz, quien reconoce que pagó el costo de no estar en pantalla. “Después de hacer cine, hice mucha televisión, pero cuando eres actor se te va el ego y es muy fácil despegar los pies del piso. Toqué muchas puertas y qué bueno que me cueste trabajo (regresar) y espero recuperar el terreno perdido”.

Fueron unos viejos conocidos de Ramírez, Argos, quienes la retornarán a los melodramas dentro de Infames, con un papel “distinto y arriesgado”.

“Tengo temor porque nunca he hecho un personaje como éste, pero estoy gustosa porque es un reto en todos sentidos; hace 12 años que no hago telenovela, por el personaje mismo, las grabaciones y los peligros, porque estará llena de acción y haré cosas que nunca he hecho”, comenta la veracruzana.

Serán 30 capítulos en los que Claudia dará vida a María Eugenia Tequida, caracterización que ella misma define. “A quien más se parece, por como está escrito, es a la ‘Reina del Pacífico’, porque es una narcotraficante que está en la cárcel... Es el papel más completo y delicado que he hecho, mis trabajos en televisión siempre son de buena, la protagonista, y éste tiene esa vena interesante”.

El camino a los foros


Un papel en la serie Sexo y otros secretos, la conducción del programa Opera Prima y una participación especial en Gritos de muerte y libertad, fueron los trabajos más recientes de Claudia en televisión, poca exposición para una estrella del cine nacional y uno de los rostros más bellos en los años noventa.

“Quería regresar a trabajar, hacer televisión, y me acerqué a Argos porque los conozco desde hace muchos años (Demasiado Corazón, 1998); se cómo trabajan, qué temáticas tratan y el tipo de televisión que hacen, y eso me interesa”, señala Ramírez, quien aclara que no sacrificó su carrera para convertirse en madre. “Fui una mamá grande, a Alejandro (el menor) lo tuve a los 38 años y creo que está bien. No sacrifiqué nada porque cuando nació el mayor tenía 31 años”.

Ahora, con la misión cumplida en el aspecto personal, dedica toda su energía a construir el papel que ganó a pulso, algo que no le costará trabajo a la actriz, pues opina que, a diario, hay material para enriquecerlo. “En un país como éste ves personas así día con día en los noticieros, pero también veo muchos documentales y entrevistas con ese perfil psicológico. No son maquiavélicos, sino que pueden ser encantadores: son gente carismática e inteligente que no te imaginas que pueda tener esos alcances y asesinar gente. Hay muchos que ayudan a las comunidades donde nacieron y, como todos los humanos, tienen una parte benévola”.

En Infames, que empezará transmisiones el 13 de febrero por Cadena Tres, La Tequida (Claudia Ramírez) ayudará a la protagonista (Ximena Herrera), a no ser tan ingenua y despertar la ambición en ella.


FRASE


''Es el papel más completo y delicado que he hecho, mis trabajos en televisión siempre son de buena, la protagonista, y éste tiene esa vena interesante ''

Claudia Ramírez,
actriz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones