Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El ex guitarrista de la agrupación lanzará en abril su primer disco

Circopop dice que será mejor que La Quinta Estación

El ex guitarrista de la agrupación lanzará en abril el primer disco con su nuevo proyecto musical

Por: EFE

Ángel Reyero, Fernando Fu, y Aitor García, intengrantes del grupo español Circo Pop. EFE  /

Ángel Reyero, Fernando Fu, y Aitor García, intengrantes del grupo español Circo Pop. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (06/MAR/2012).- El músico español Ángel Reyero, quien hace una década llegó a México para grabar un disco con La Quinta Estación, se lanza ahora con Circopop, un proyecto que en su opinión es "mejor" que el grupo que lo encumbró.

"Estoy convencido de que sí es mejor, al igual que Natalia (Jiménez, exvocalista de La Quinta Estación) pensará que lo que ha hecho en solitario es mejor, porque si no, no tendría sentido", dijo.

Tras vender millones de discos y obtener numerosos premios, entre ellos dos Grammy Latinos, el grupo anunció su separación a comienzos de 2010 para emprender proyectos por separado.

Jiménez lanzó en junio pasado su primer disco en solitario y el próximo mes de abril saldrá a la venta el primer álbum de Circopop, el nuevo proyecto de Reyero, un trío que completan otros dos jóvenes músicos españoles, el cantautor madrileño Fernando Fu y el compositor gaditano Aitor García.

"Trabajábamos cada uno por separado con nuestro mánager en proyectos independientes y nos propuso como experimento juntarnos y componer a ver qué salía; la primera tarde salió el sencillo 'Nadie' y a partir de ahí vimos que la cosa fluía, que había buena química", dijo el músico, de 31 años.

"Los tres son guitarristas, compositores y grandes y pensé que la unión podía ser muy buena", contó el manejador Jaime Torregrosa, quien también fue representante de La Quinta Estación.

Aunque el objetivo del grupo es hacer una música totalmente distinta a la de La Quinta Estación, los inicios empiezan a ser iguales, es decir, es una compañía de discos mexicana la que va a apostar por sacar adelante su trabajo.

Pero su sueño es traspasar fronteras y llegar a su país, reconocieron los tres miembros del grupo, que si bien llevan muchos años en México, les gustaría que su música se escuchara también en España.

"No hay fechas ni nada concreto para ir, pero la ilusión es ser el hijo pródigo y regresar para que nos vean en casita", comentó el compositor Fernando Fu.

Pese a que el grupo surgió de la idea de su manejador, Fu aseguró que es un proyecto "propuesto pero no pensado", y que no les han impuesto nada ni han hecho un estudio de mercado previo para formarlo; "nos juntamos y ya todo fluyó de manera natural", dijo.

Fu llegó a México hace casi una década y comenzó una carrera musical que ha tenido algunos éxitos a nivel local; hoy, a sus 34 años, ve a Circopop como su oportunidad para llegar más allá.

"Es la ilusión de mi vida porque llevo detrás de esto mucho tiempo", aseguró el artista, quien recordó que la colaboración de los tres es tal que la mayoría de los temas del disco los han compuesto juntos.

"Antes de conocernos ya éramos un grupo sin saberlo", señaló Aitor García, de 32 años, quien también llegó a México hace varios años, con la guitarra debajo del brazo, a probar suerte en un país que "es una plataforma muy importante para la música latina".

Cuando La Quinta Estación se separó, Reyero no pensó en ningún momento en dejar México, un lugar en el que ya su vida estaba hecha y en el que resulta más fácil dedicarse a la música.

"El mercado de México es mucho más agradecido a la hora de trabajar que el de España para un grupo que empieza", ya que "para hacer una gira, a no ser que seas un grupo grande, las salas de conciertos son muy pequeñas", dijo.

La primera actuación de Circopop, cuyo nombre viene de "el mundo de la música, que es un circo", tuvo lugar el pasado fin de semana en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, en un concierto con varios grupos.

"Estuvo arriesgada, pero el resultado fue bastante bueno", aseguró Reyero, para quien haber actuado en tan significativo lugar es signo de que las cosas van a ir bien.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones