Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Las películas buscan los máximos honores en el Festival Internacional de Cine

Cintas con Colin Firth y Nicole Kidman compiten en la Berlinale

Las películas buscan los máximos honores en el Festival Internacional de Cine

Por: AP

El festival comienza el 11 de febrero con la película de los hermanos Coen 'Hail, Caesar'. TWITTER / @hailcaesarmovie

El festival comienza el 11 de febrero con la película de los hermanos Coen 'Hail, Caesar'. TWITTER / @hailcaesarmovie

BERLIN, ALEMANIA (02/FEB/2016).- Nuevas películas protagonizadas por Colin Firth, Nicole Kidman y Kirsten Dunst competirán por los máximos honores en el Festival Internacional de Cine de Berlín, que este año presenta ofertas de Irán, Túnez y Filipinas y tiene a Meryl Streep como presidenta del jurado.

En total, 18 filmes se miden por el Oso de Oro, el máximo premio del primero de los grandes festivales europeos del año. La Berlinale, en su 66a edición, está prevista del 11 al 21 de febrero. El programa, como siempre diverso, fue presentado por los organizadores el martes.

Resulta difícil identificar un tema dominante en particular, pero el director del festival Dieter Kosslick dijo que muchas películas este año abordan "la búsqueda de la felicidad" y "la migración en el mundo de maneras muy variadas".

La competencia incluye dos documentales: "Fire at Sea" de Gianfranco Rosi, sobre la isla italiana de Lampedusa a la que muchos migrantes llegan en Europa, y "Zero Days" del director estadounidense Alex Gibney, sobre la vigilancia en internet.

La ópera prima del director de teatro Michael Grandage "Genius", protagonizada por Firth, Kidman y Jude Law, visita la época en la que Max Perkins fue editor de la editorial Scribner y supervisó las obras de autores como Thomas Wolfe y Ernest Hemingway. También debuta en Berlín el thriller de ciencia ficción de Jeff Nichols "Midnight Special", con Dunst y Adam Driver.

El festival comienza el 11 de febrero con la cinta de los hermanos Coen "Hail, Caesar!". Astros que incluyen a George Clooney y Josh Brolin se esperan en Berlín, donde la comedia se exhibirá fuera de competencia.

Los ganadores han sido notoriamente impredecibles a lo largo de los años en la Berlinale, que a menudo galardona producciones menos prominentes. Las aspirantes de este año incluyen un drama histórico de Filipinas, "A Lullaby to the Sorrowful Mystery" de Lav Diaz, y la primera película del director de tunecino Mohamed Ben Attia, "Hedi".

El año pasado el Oso de Oro fue para el realizador disidente iraní Jafar Panahi por "Taxi", en la que el mismo director, a quien se le prohibió oficialmente hacer cine, actuaba como taxista.

La competencia de este año incluye dos cintas de directores iraníes: "A Dragon Arrives!" de Mani Haghighi y "Soy Nero" de Rafi Pitts, con sede en París.

Un jurado de siete miembros encabezado por primera vez por Streep anunciará a los ganadores del Oso de Oro y de varios Osos de Plata el 20 de febrero.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones