Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Entretenimiento | Divercine, una semana de películas para niños y jóvenes

Cine en cortito para los 'peques'

Con una selección especial de cortometrajes dirigidos a los pequeños, esta semana arranca este “pequeño” gran festival

Por: EL INFORMADOR

El festival se realizará en el Cineforo de la UdeG del 22 al 26 de septiembre, a las 9:30 horas. CORTESÍA www.filmaffinity.com  /

El festival se realizará en el Cineforo de la UdeG del 22 al 26 de septiembre, a las 9:30 horas. CORTESÍA www.filmaffinity.com /

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2014).- Esta semana comienzan las proyecciones de Divercine, Festival Internacional de Cine para niños y Jóvenes. Este festival tiene 23 años de historia en Uruguay y en Guadalajara tiene presencia desde hace catorce años.

La selección de películas está hecha para el público infantil y juvenil, con contenidos que fomentan valores y derechos en los niños: “Este material difícilmente se ve en televisión por el tipo de contenidos que maneja. No sólo cumple una función de entretenimiento, es también formativa”, comentó Jorge Triana, de Kalidoscopio, promotores de Divercine en Jalisco. Algunos de los temas que tratan son la prevención a la violencia, el bullying, entre otros. La filmografía en esta ocasión consta de noventa películas provenientes de más de veinte países. La organización de las cintas toma en consideración el perfil de los espectadores: para los más chicos (de tres a seis años) hay una serie de cortometrajes que en conjunto dura 45 minutos. Otro set de cortometrajes tiene como meta a los niños con más de seis años.

Más información:www.udg.mx

RECOMENDACIONES

“El niño y el mundo”
(dir. Ale Abreu)

Esta película brasileña ganó el premio a la mejor película en Divercine en Uruguay. Es una animación en la que el director recurrió a varias técnicas a lo largo de las escenas. La historia que cuenta es la de un que niño sale de su pueblo a descubrir el mundo, luego de la muerte de su padre.

En su periplo se topa con un mundo lleno de seres extraños, animales y máquinas. El filme retrata las formas de conocer el mundo y cómo las enfrenta el personaje. La cinta no tiene diálogos, sólo sonidos incidentales y música.

¡No te la pierdas!
“El extraordinario viaje de Lucius Dumb”
(dir. Maite Ruiz)

Esta cinta tiene como tema central el de los derechos humanos. La trama se desarrolla con un grupo de científicos se unen para encontrar un instrumento musical capaz de convertir la Tierra en un lugar pacífico. Salen en busca de ese instrumento utópico y se encuentran cosas excepcionales.

Pero esta historia no acaba con la proyección: para continuar con la experiencia como añadido hay una página interactiva de la película con juegos, guías y cuestionarios sobre el tema de derechos humanos.

Te va a encantar...
“Implacable”
(dir. Carlos García Campillo)

Este largometraje mexicano recién se estrenó en la ciudad. Es una comedia que cuenta la historia de un adolescente que se cree implacable frente a las mujeres, todo un seductor pese a su corta edad. Su perspectiva da un cambio radical cuando Max (Guido Guetta) se halla bajo los tutela de un doctor que le enseñará todos los trucos de la vida que el joven aún ignora, aunque eso los lleve a competir por el amor de la misma mujer. Max es interpretado por Guido Guetta, originario de Nuevo León: éste es su primer protagónico dentro del cine.

Temas

Lee También

Comentarios