Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El Festival concluye con la proyección de 'Sabates Grosses', de Ventura Pons

Cine catalán, listo para tomar la estafeta del FICG 2018

El Festival concluye con la proyección de 'Sabates Grosses', de Ventura Pons

Por: EL INFORMADOR

Ventura Pons, orgulloso de que su cinta sea la encargada de cerrar el FICG. EL INFORMADOR / E. Barrera

Ventura Pons, orgulloso de que su cinta sea la encargada de cerrar el FICG. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAR/2017).- “Sabates Grosses”, del director Ventura Pons, será la película a proyectar hoy durante la ceremonia de clausura del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), la cual le dará la bienvenida a Cataluña como invitado de honor a su edición número 33.

En entrevista, el director español se dijo contento de estar presente de nueva cuenta en este festival, en donde presentará, por primera vez y a nivel mundial, su más reciente filme.

“Sabates Grosses” es una comedia en la que a través de sus personajes —un par de porteras de dos edificios de la calle Caspe— se descubren las historias y virtudes de los vecinos del barrio.

Ventura aprovechó la charla para señalar que en España cada día es más difícil hacer cine, debido a que el Estado no aporta suficiente dinero para la producción:  “el cine en España es como las cosechas del vino, hay temporadas que saben mejor y temporadas que saben peor”.

Reconoció a la industria cinematográfica de nuestro país, pues dijo que tiene una gran cultura. Sin embargo, considera que la situación de este país es complicada debido a que es muy difícil que el mexicano quiera privilegiar lo hecho en su país y opte ver películas de la industria de “Gringolandia”.

Finalmente, Ventura agregó que actualmente se encuentra trabajando en una coproducción con México en la que hablará sobre la historia de “Las Hermanas Pecanins”, que formaron un puente muy importante entre la cultura artística de México y Cataluña.

Adelantó que durante la próxima edición del FICG, podremos ver más de su trabajo, pues presentará un ciclo de películas en los que el tema será “el cine de la mujer”, un tema que le atrae y le gusta bastante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones