Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Durante la Semana Internacional de la Crítica del festival de Cannes, exhibirá cinco corto y largometrajes mexicanos.

Cinco cintas mexicanas en Semana de la Crítica de Cannes

El actor Gael García se estrenó como realizador

Por: NTX

PARÍS.- La Semana Internacional de la Crítica del festival de Cannes exhibirá cinco corto y largometrajes mexicanos en su próxima edición, aunque ninguno en competencia, anunciaron hoy aquí los organizadores del evento fílmico. 
En rueda de prensa, el director de la principal sección paralela del festival de Cannes, Jean-Christophe Berjon, indicó este jueves que dos producciones mexicanas clausurarán el certamen que se desarrollará entre el 15 y 23 de mayo en Cannes, sur de Francia. 
Se trata del cortometraje del franco-mexicano Jean-Marc Rousseau, 'Beyond the Mexican Bay' y del largo 'Desierto adentro' de Rodrigo Pla.  

Por su parte, la película 'Lake Tahoe' de Fernando Eimbcke, premiada en el reciente Festival de Berlín (Alemania), será proyectada en el apartado especiales de la Semana en calidad de revelación de la asociación Fipresci del año. 
Como en años anteriores, la Semana de la Crítica proyectará asimismo el mejor largometraje y cortometraje de la última edición del festival de cine de Morelia. 
En el apartado de largometraje, la ganadora fue Lucía Gajá por 'Mi vida dentro', mientras que Natalia Beristain ganó el apartado al mejor cortometraje por 'Peces plátano'.  

Pese al escaparate que supone la proyección de todos estos filmes, el cine mexicano se quedó este año fuera de la competencia de la Semana de la Crítica, cuya mejor película es elegida por votos del público. 
En 2000, el realizador mexicano Alejandro González Iñárritu ganó la semana de la crítica con su ópera prima 'Amores perros', lo que le catapultó al éxito. 
Previamente, el realizador tapatío Guillermo del Toro también obtuvo reconocimiento por esta sección paralela de Cannes.  

El año pasado la película mexicana 'párpados azules' fue elogiada por el público y la crítica durante su participación en esta sección, aunque no ganó la sección en competencia para la que fue seleccionada. 
El actor mexicano Gael García Bernal estrenó por su parte su primera película como realizador y ejerció como primer embajador de la sección paralela del festival de Cannes, cuyo programa oficial fue presentado el miércoles. 


NTX, 24-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios