Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Orquesta Infantil Juvenil de Guadalajara

Cierre musical del año a buen ritmo

Encuentro de la formación musical tapatía con la directora Alondra de la Parra

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Como parte del programa de conciertos y actividades organizado para cerrar este 2008, la Orquesta Infantil Juvenil Guadalajara A.C., dirigida por Petru Bocotán, sostendrá este miércoles una sesión de clases magistrales con la Orquesta Filarmónica de las Américas, a las órdenes de la batuta de Alondra de la Parra.

Griselda Rea Signoret, presidenta de la Orquesta Infantil Juvenil Guadalajara; Christopher Wilshere, director académico, Samuel Rúa, músico y coordinador artístico; y Marianne Alarcón, directora de la Escuela de Danza de Guadalajara; dieron a conocer ayer la serie presentaciones que la agrupación musical ofrecerá en la recta final del año.

Como parte de la convivencia e intercambio cultural entre la formación musical representativa de la capital jalisciense y la Orquesta Filarmónica de las Américas, sus integrantes ejecutarán Danzón y Huapango.

Griselda Rea Signoret aclaró que la realización de un concierto con la orquesta dirigida por Alondra de la Parra requería ensayos previos que el tiempo no permitió. "Pero será más enriquecedor, porque la directora de la Orquesta Filarmónica de las Américas va a platicar y a decirles cómo se trabaja. Se va a enfocar en la vida del estudiante latino en el extranjero, en este caso en Nueva York, porque hay argentinos, venezolanos y mexicanos, jóvenes de nivel superior", añadió.

Samuel Rúa explicó que "la música que vamos a trabajar tiene muchas características que la directora domina por ser mexicana y ser latina".

Respecto al nivel de la Orquesta Infantil Juvenil Guadalajara, Christopher Wilshere idicó que "todavía tenemos que trabajar, pero hay mucho potencial", algo que sus músicos podrán demostrar en su presentación en el Teatro Galerías el próximo 22 de noviembre, acompañados de bailarines de la Escuela de Danza de Guadalajara. El programa preparado para la ocasión incluye Huapango, con coreografía de Gloria Contreras, y Sobre las olas, pieza montada por Guillermo Valdés.

Como parte de la agenda de cierre de 2008, la orquesta dirigida por Petru Bocotán visitará el 2 de diciembre Teatro Principal del Festival de Morelos, para presentarse después en Chiquilistlán, Jalisco, y Tepic, Nayarit, los días 14 y 15 de diciembre.

Temas

Lee También

Comentarios