Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Fue figura central del Salón del Poeta en la FIL

Chumacero dicta los ingredientes de la poesía

El versista de 90 años de edad se reunió con el público de la FIL para compartir algunas de sus composiciones

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Tal como el vate nayarita Alí Chumacero lo apuntó, sus capacidades físicas no son las mismas ahora que tiene 90 años de edad. Su genio creativo y la voluntad de compartir algunos de sus composiciones más célebres con el público de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara ( FIL), sin embargo, no se vieron mermadas durante su participación como figura central del Salón del Poeta del evento literario.

Chumacero, reunido en torno a más de 50 personas que se dieron cita para escucharlo en total silencio a petición suya -salvo en la parte final, cuando departió amablemente con los presentes-, fue presentado por el escritor jalisciense Jorge Esquinca, quien elogió la obra y el carácter del que en alguna ocasión fuera editor del hoy tan homenajeado Carlos Fuentes.

“Voy a leer un pequeño texto porque mis capacidades físicas han disminuido con los años, pero no me siento mal por ello por todo lo que he vivido”, expresó el poeta. Agradeció, según él mismo, “la oportunidad que se me ha dado para aclarar las razones que justifican mi amor por la palabra, la razón de mi vida misma”.

EL INFORMADOR/ EDUARDO SÁNCHEZ

Temas

Lee También

Comentarios