Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | ''Bionic'' y ''Burlesque'' son los proyectos que la traen a los reflectores

Christina Aguilera, estrella de la música y el cine

''Bionic'' y ''Burlesque'' son los proyectos que la traen a los reflectores

Por: NTX

Aguilera se encuentra de gira junto con Cher para promocionar la película ''Burlesque''. AFP  /

Aguilera se encuentra de gira junto con Cher para promocionar la película ''Burlesque''. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (17/DIC/2010).- La cantante estadunidense Christina Aguilera, quien promueve 'Bionic', su reciente álbum de estudio, cumple este sábado tres décadas de vida, en plena promoción de 'Burlesque', filme en el que comparte créditos con Cher.  

La historia narra la vida de 'Alí' (Aguilera) una chica de pueblo, quien tiene el deseo de convertirse en una gran cantante y para perseguir sus convicciones, decide viajar a la ciudad.  

Es ahí donde se encuentra con 'Burlesque', un centro de espectáculos presidido por 'Tess' (Cher) y en el que la joven sirve como mesera, pero su habilidad para aprenderse los números musicales la harán triunfar. 'Burlesque' es dirigida por Steven Antón.  

Christina Aguilera nació el 18 de diciembre de 1980 en Staten Island, Nueva York, Estados Unidos, y es hija de un militar ecuatoriano y de una mujer irlandesa que tocaba para la Youth Simphony Orchestra.  

Desde pequeña comenzó a conocer muchos lugares, ya que por la profesión de su padre tenían que viajar de un país a otro, pero esa inestabilidad no le impidió a Christina desarrollar sus mejores destrezas, y a los seis años participó en un concurso de talento.  

A los ocho apareció en el programa estadunidense "Star search" y dos años después cantó el Himno Nacional de Estados Unidos, antes de un partido de hockey sobre hielo entre los Pittsburgh Steelers y Penguins.  

En 1994 ingresó en el New Mickey Mouse Club, donde tuvo como compañeras a Britney Spears y Keri Russell, programa que dejó dos años después para trasladarse a Japón y adquirir conocimientos musicales.  

En este país grabó junto con la estrella del pop japonés Keizo Nakanishi la canción "All I wanna do" y realizó una gira.  

En 1998, después de su experiencia asiática, regresó a Estados Unidos, donde grabó el tema "Reflection", de la película de Disney "Mulan", por la que fue nominada al Globo de Oro por Mejor Canción Original.  

El tema fue un éxito y apareció en los primeros lugares de popularidad, además, ese mismo año la intérprete, quien a pesar de su juventud ya ha cantado con grandes estrellas de la música, firmó contrato con la empresa RCA.  

En su debut con esa firma discográfica, Aguilera intentó definir su música, que iba desde un pop bailable con "Genie in a bottle", hasta un tema divertido como "What a girl wants", pasando por el gospel en "So emotional" y la balada "I turn to you".  

En 1993 interpretó "What child is this?", perteneciente al disco navideño "Christina Aguilera for the Holidays", y en 1999 realizó una nueva versión titulada "The christmas song", que se ubicó en el top 20 del Billboard Hot 100.  

Ese mismo año, Aguilera co-escribió y cantó el tema perteneciente a la banda sonora de "Pokemon", titulado "We"re a miracle".  

En su gira por Japón actuó junto con Sheryl Crow y Diana Ross, además cantó para el presidente de Estados Unidos, William Clinton, en un especial televisado con el título "Christmas in Washington", en el que tuvo como compañero a B.B. King.  

También cantó al lado de Enrique Iglesias, Phil Collins y Toni Braxton en el medio tiempo del Super Bowl. En febrero de 2000, Aguilera tuvo su mayor éxito musical y obtuvo un Premio Grammy como Mejor Artista Nueva.  

Un año después, la canción "Lady marmalade", de la película "Moulin Rouge", le abrió las puertas a un Grammy Latino y a un premio MTV, así como otro Grammy.  

Tras el éxito de su álbum "Mi reflejo" (2000), con más de 300 mil copias vendidas en México, Aguilera regresó más provocativa y atrevida que nunca, con su álbum "Stripped", que le valió un primer lugar en el Ranking Billboard con su canción "Beautiful".  

Con esta última, Christina ganó en 2004 su cuarto Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.  

Actualmente, Christina Aguilera es considerada como una de las artistas poseedoras de grandes cualidades artísticas que la hacen formar parte de la gran constelación de estrellas jóvenes y talentosas.  

En noviembre de 2005, Aguilera contrajo matrimonio con el manager Jordan Bratman, a quien conoció tres años atrás y le dedicó la canción "Save from myself".  

Luego de su lujosa boda de dos millones de dólares en un viñedo de la región de Napa Valley, California, y de una luna de miel en Indonesia, Aguilera decidió cambiarse el nombre a María Bratman, al menos en lo que a términos legales se refiere.  

En diciembre de 2006, la cantante fue inmortalizada en el museo de cera "Madame Tossauds" de Londres, su clon fue arreglado con el mismo glamoroso estilo de la era dorada de Hollywood en los 20, que utilizó para la grabación del video de "Ain"t no other man".  

Su álbum "Back to basics", que salió a la venta en agosto de 2007, superó los cuatro millones de copias vendidas en todo el mundo. También, Aguilera mostró públicamente su embarazo al posar semidesnuda en una revista.  

Un año después la cantante celebró su cumpleaños número 28 y 10 años de carrera con su primera colección de grandes éxitos "Keeps Gettin. Better - A Decade of Hits", el que incluye los temas más populares que encabezaron los charts de la última década.  

Además de que a finales de 2008 salió al mercado la muñeca que muestra a la cantante en una pequeña estatua de plástico articulada; en verdad, el parecido es sorprendente, al igual que las de Kylie Minongue, Cher, Hillary Duff y hasta la de Britney Spears.  

En 2010, Aguilera fue seleccionada para aparecer en una fotogalería creada por la página estadunidense de Internet Manofest, quien sitúa a la intérprete como la segunda de las 25 ayudantes de "Santa" más sensuales.  

En ese sitio también destacan nombres como los de Cindy Crawford, Gisele Bundchen, Brooke Shields, Alessandra Ambrosio, Jessica Simpson, Pamela Anderson, Mariah Carey, Heidi Klum, Broke shields, Anne Hathaway, Britney Spears, Lindsay Lohan y Carmen Electra, entre otras. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones