Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Enero 2019
Entretenimiento | El ex RBD celebrará su cumpleaños 26, tras la firma de un contrato

Christian Chávez se lanza en solitario

El cantante declaró que alista la presentación de su álbum TBA

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor y cantante mexicano Christian Chávez, quien formó parte del exitoso grupo RBD, que logró vender más de 10 millones de disco en el mundo en sus cinco años de existencia, firmó un contrato discográfico para iniciar su carrera como solista, en vísperas de celebrar sus 26 años este viernes .  

En un comunicado se informó que el joven artista alista la presentación del su primer álbum en solitario titulado "TBA", del cual se desprende el primer sencillo "Pedazos".  

Indicó que: "Emi Music prepara para su lanzamiento un impactante álbum que otorgará a Christian el lugar que merece en la escena del pop mexicano".  
José Christian Chávez Garza, quien nació el 7 de agosto de 1983 en Reynosa, Tamaulipas, desde pequeño mostró inquietud por la actuación, por lo que grabó algunos comerciales desde los ocho años de edad.  

Su primera aparición en la televisión fue en 2002 con la telenovela juvenil "Clase 406", en la que interpretó a "Fercho" y se trataban temas polémicos como las drogas y violaciones, pero también amor y amistad.  

Christian obtuvo experiencia a lado de actores como Aarón Díaz, Sara Maldonado y Sherlyn, cuando conoció a los que años más tarde serían sus compañeros en la banda RBD (Poncho Herrera, Dulce María y Anahí).  
El productor de esta telenovela, Pedro Damián, quedó tan complacido con su trabajo que lo llamó para integrarse al elenco de su próximo proyecto llamado "Rebelde", versión argentina de "Rebelde Way".  

Parecía muy difícil superar el éxito de "Clase 406", sin embargo Rebelde lo rebasó convirtiéndose en un fenómeno televisivo. El éxito ayudó a crear un grupo musical con los integrantes de la novela: Dulce María, Anahí, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y por supuesto Christian Chávez .  

Durante sus casi cinco años de actividad, el grupo llegó a tener popularidad hasta en países que no son de habla hispana, como Brasil, Japón, Rumania y Eslovenia, éste último gracias a sus niveles de ventas de los discos, que logró imponer récords.  

En marzo de 2007, a partir del triunfo del grupo, se crea la serie "Rbd: la familia", la cual narraba un poco la vida de Christian y sus compañeros, sus días libres y conciertos, entre otros. Sigue Prepara Christian... dos...otros.  

El programa se transmitía por un canal de paga pero debido al éxito y al alto nivel de audiencia lograron llevarla a la televisión abierta.  

Ese mismo año el cantante estuvo inmerso en varias polémicas, como ser detenido por posesión de marihuana y anunciar públicamente su homosexualidad.  

Entonces, por medio de un comunicado Chávez declaró sus preferencias sexuales y dio a conocer su matrimonio con "Bj Murphy", a quien conoció en Canadá mientras filmaba "Rebelde".  

Dicho enlace nupcial terminó en junio de 2009, por lo que luego de tres años de relación se dijo que fue: "En los mejores términos" y que siempre estarán presentes uno en la vida del otro por la gran admiración que se profesan.  
Christian, junto a los demás integrantes de RBD, grabó seis álbumes de estudio, entre los que destacan "Rebelde" y "Nuestro amor" por sus altas ventas y la certificación de Disco Diamante y tres Discos de Platino, respectivamente.  

El intérprete, también incursionó en el teatro con el musical "Avenida Q". y tuvo dos participaciones especiales en la obra "Hoy no me puedo levantar", basada en la discografía del grupo español Mecano.

Temas

Lee También

Comentarios