Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El cantante regiomontano celebra 20 años de trayectoria sonora

Chetes, rock al natural

El cantante regiomontano celebra 20 años de trayectoria sonora

Por: EL INFORMADOR

De visita. Chetes posa junto a la Rotonda, en el Centro de Guadalajara. EL INFORMADOR / A. García

De visita. Chetes posa junto a la Rotonda, en el Centro de Guadalajara. EL INFORMADOR / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (01/SEP/2017).- En plenitud total es como Chetes describe este momento de su carrera, una trayectoria que celebra 20 años de experiencia sobre los escenarios cultivando un rock hecho completamente a su gusto.

El cantante regiomontano que comenzó su andar de la mano de proyectos como Zurdok, para después aventurarse en Vaquero y finalmente emprender el camino en solitario, asegura que a lo largo de estas dos décadas de música ha logrado consolidarse como un artista más desenvuelto capaz de complacer las expectativas de su público.

Chetes reconoce que la rapidez con la que evoluciona la industria de la música le ha permitido ofrecer distintas facetas creativas, desde un rock más orgánico y experimental, un electrónico más ecléctico y versiones en vivo que refuerzan su capacidad de reinventar sus propias canciones.

Bajo esta idea de ser un cantautor más maduro y versátil, Chetes retorna a Guadalajara para compartir escenario junto a Enjambre, agrupación zacatecana con la que ofrecerá esta noche en el Teatro Diana una velada en la que combina el pasado de su trayectoria y la vanguardia que ha explorado en sus últimas producciones como “Stereotipos”.

“Estoy tocando todas las canciones de mi carrera, es un concierto interesante, en Guadalajara nunca he hecho algo así; es algo distinto, la banda que me acompaña en vivo está muy bien, no hay secuencias ni pistas ni nada por el estilo. Estoy fascinado de hacer algo así de grande. A través de YouTube o Spotify te das cuenta de lo que le gusta a tu público, lo que quieren escuchar y este tour se trata de eso”.

Será en octubre cuando Chetes presente su más reciente material discográfico en el que recapitula los mejores momentos del concierto de celebración de 20 años que realizó en junio en el Teatro Metropólitan para una filmación especial que culminará en una edición especial de CD y DVD y que significa el primer álbum bajo este formato para el cantautor regiomontano.

“Ya estamos en los últimos detalles para lanzarlo, es un disco que es totalmente en vivo a diferencia de los otros que hecho que son grabados en estudio y son pura mentira, este concierto se grabó bien, tiene algunos detalles que reflejan que es un disco en vivo. Es el primero que hago así, valía la pena”.

Artista privilegiado

Chetes reconoce que la proliferación de eventos masivos y festivales en los que el público puede disfrutar de una veintena de agrupaciones por un solo boleto ha ocasionado que las bandas y solistas se enfrenten a dificultades por concretar conciertos de manera individual y con riesgo a la cancelación ante la baja venta de boletos.

“Los festivales ofrecen mucha competencia, hay muchos artistas internacionales muy famosos, ya no es como antes en los que sólo están las bandas de rock de México. Ahora la gente ya no puede pagar para ir a todos los conciertos, es muy difícil, por eso es importante que como artista individual prestes más atención a tus conciertos, que sean una experiencia diferente en vivo. Yo soy afortunado, el público va a verme por fuera y en los festivales”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones