Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Entretenimiento | Guarda en el armario el traje de El Chavo del 8

Chespirito, un personaje de lujo

Roberto Gómez Bolaños abre el diálogo con seguidores a través de la web, donde revela secretos sobre sus creaciones

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO (11/AGO/2011).- Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” charló con sus seguidores mediante un videochat en el que dijo que no volverá a vestirse de El Chavo del 8 y tampoco habrá un reencuentro de los personajes que creó. “No habrá ningún reencuentro. Los personajes existen en la imaginación y en lo que vieron... Vestido como El Chavo del 8 no podrán verlo nunca, el traje lo tengo y lo veo, pero ponérmelo, jamás”.

A través de la página web de Televisa, el creador de personajes como El Chapulín Colorado y el Dr. Chapatín charló desde su casa con Mauricio Clark como moderador. Una fan del comediante, de Ecuador, y Florinda Meza también estuvieron presentes.

Declaró que quiere seguir con su labor como escritor. “Me gustaría seguir escribiendo toda mi vida. Me encanta la creación por medio de la máquina, para mí la computadora es una máquina de escribir de lujo, en la que puedo borrar una palabra o un renglón, toda una página si quiero y la puedo cambiar de lugar, adelantar. Todo lo que está relacionado con una computadora es un invento de lujo”.

A su propio ritmo
Acerca de cómo sería El Chavo en la actualidad, Gómez Bolaños mencionó: “Yo creo que no aprendería mucho, como yo. Estoy negado a conocer el mundo actual porque va a una velocidad terrible y no los alcanzo, reconozco que el retrasado soy yo y no los demás, pero es la realidad. El mundo va muy, muy rápido”.

Gómez Bolaños declaró que su personaje favorito es El Chómpiras, pues se divertía bastante, pero se identifica más con el Dr. Chapatín. Sobre el Chapulín Colorado dijo que lo ofreció a otros comediantes, pero ninguno lo aceptó y decidió interpretarlo él mismo.

Justamente fue este personaje el que generó uno de los momentos más emotivos de la charla: “Creo que los héroes de las películas (de estos tiempos) no son héroes, héroe es El Chapulín Colorado, porque es valiente realmente. Superman puede detener un meteorito que va a chocar con la Tierra, si puede hacer eso puede hacer lo que sea, no tiene ningún chiste. Al Chapulín Colorado le costaba muchísimo más porque era débil, tonto, torpe. El mérito del Chapulín es enorme porque no hacía las cosas fácilmente, sufría para hacerlas, se enfrentaba a todo, incluyendo a su propia torpeza, que era lo más difícil, y lo superaba. Ahora que me cuesta trabajo caminar a veces digo ‘y ahora ¿quién podrá defenderme?’”.

Acerca del misterio en la bolsa que siempre cargaba el Dr. Chapatín, indicó que allí siempre guardaba “los rencores, las envidias para que no se me escaparan nunca y no soltarlos al aire”.

El dato
Desde que Roberto Gómez Bolaños abrió su cuenta de Twitter se han sumado más de un millón 200 mil seguidores, y la cifra va en aumento.

''Vestido como El Chavo del 8 no podrán verlo nunca, el traje lo tengo y lo veo, pero ponérmelo, jamás'', Roberto Gómez Bolaños, actor y escritor.

Temas

Lee También

Comentarios