Domingo, 19 de Mayo 2024
Entretenimiento | La actriz recién estrenó The women y Mi novio es un ladrón

Celebra Meg Ryan 47 años con nuevos proyectos

Meg Ryan continúa con sus éxitos, actualmente estrena dos largometrajes: un drama y una comedia

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz estadounidense Meg Ryan, nominada en dos ocasiones al Globo de Oro por los filmes "Cuando Harry encontró a Sally" y "Algo para recordar", celebrará mañana 47 años con nuevos filmes, como "Mi novio es un ladrón" y "The women".   

En "Mi novio es un ladrón”, Antonio Banderas y Meg Ryan, dos histriones consolidados, actúan en una producción del género comedia del director George Gallo, en la que ella personifica a una alocada madre de nombre "Marty", papel en el que plasma una vez más su peculiar encanto, entre pícaro e ingenuo.   

Mientras que con "The Women", una comedia con tintes de drama sobre el universo femenino, Meg Ryan encabeza un reparto de lujo, al lado de Annette Bening, Eva Mendes y Jada Pinket Smith, en una trama que destaca la condición de la mujer contemporánea y la amistad, bajo la dirección de Diane English.  

Margaret Mary Emily Anne Hyra, por su nombre real, quien nació el 19 de noviembre de 1961 en Fairfield, Connecticut (Estados Unidos), se mantuvo alejada del cine durante algunos años, pero en 2007 regreso con varias producciones.  

Entre otros, en abril de ese año estrenó su largometraje "En la tierra de la mujer", en la que actúa al lado de Elena Anaya, Adam Brody, Kelsey Keel, Danielle Savre y Gina Mantegna, entre otros.  

Además de que participó en marzo en la serie animada "The Simpson", prestando su voz al "Dr. Swanson".  

Meg, hija de Harry y Susan Ryan, quienes se trasladaron a Bethel cuando ella tenía 12 años, estudió periodismo en la Universidad de Nueva York y empezó a participar en anuncios de televisión ante la necesidad de ganar dinero extra para pagar la escuela.   

En 1976, sus padres se divorciaron y dos años después adoptó el apellido de soltera de su madre, Ryan. En 1981 hizo su debut cinematográfico en el papel de la hija de Candice Bergen en "Ricas y famosas", dirigida por George Cukor.   

Tras su primer papel secundario en dicha película, interpretó el personaje de Betsy en "Mientras el mundo gira" (1982). Después trabajó en varias series de televisión y otros papeles, pero no llamó la atención en Hollywood hasta que apareció en "Top Gun" (1986).  

En 1987, durante el rodaje de "El chip prodigioso", conoció al actor Dennis Quaid, quien se convirtió en su marido en 1991 y con quien tuvo a su hijo Jack en 1992, pero la pareja se divorció en 2001, luego de que ella tuvo un romance con Russell Crowe.

Su consolidación como actriz llegó con su participación cómica en "Cuando Harry encontró a Sally" (1989), película que fue todo un éxito y con la que obtuvo su primera nominación al Globo de Oro, aunque también terminó siendo encasillada en papeles de mujer romántica.  

Ryan intentó quitarse este estereotipo, pero a pesar de que consiguió triunfar en el filme "Cuando un hombre ama a una mujer" (1994), en la que interpretó a una alcohólica, no consiguió que olvidarán la faceta de su primer gran papel.  

Formó pareja en diversas películas con el actor Tom Hanks, mancuerna que algunos han comparado con la de Katherine Hepburn y Spencer Tracy, debido a la química especial entre ambos actores.  

Su segunda nominación al Globo de Oro la obtuvo por "Algo para recordar" (1993). A partir de entonces se vinculó más al género de la comedia romántica y se consolidó como una de las actrices más solicitadas de Hollywood.  

Otros largometrajes en su haber son: "The doors" (1991), "Carne y hueso" (1993), "I.Q." (1994), "Restoration" (1995), "Courage under fire" (1996), "Adictos al amor" (1997), "Tienes un e-mail"(1998) y "French kiss" (1995), en la que tuvo como compañero a Kevin Kline.  

Así como "Cuando un hombre ama a una mujer" (1994) con Andy García y "Tierra prometida" (1987), por la que recibió una nominación al Premio Independent Features Project Spirit.  

Además, la actriz se ha dedicado a labores de producción dentro del cine como "French kiss" (1995), "Two for the road" (1997), "Northern lights" (1997), "The women" (1998), "Lost souls" (2000), "The wedding planner" (2001) y "Desert saints" (2002).  

Asimismo, ha decidido darle un giro al cliché que se le ha impuesto acerca de las comedias románticas, embarcándose en nuevos proyectos como "Encarne vive" donde realizó un desnudo que recibió críticas favorables.  

En sus ratos libres presume de ser una buena ama de casa y destaca que no es demasiado aficionada a las salidas nocturnas como le ocurre a otras estrellas del celuloide. A principios del 2006 la actriz viajó a china para adoptar una niña, un sueño que le perseguía desde hace tiempo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones