Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
Entretenimiento | No juzga su trabajo

Carmen Maura, feliz por trabajar con Coppola

La actriz se integra al rodaje de la nueva cinta del director estadounidense y participará como jurado del AXN Film Festival 2008

Por: EL INFORMADOR

Carmen Maura manifestó su emoción y agradecimiento a Francis Ford Coppola, por fijarse en ella para su nuevo filme que iniciará a rodarse el próximo martes en Buenos Aires, Argentina.  

“Es una grata sorpresa; estupenda, diría yo, el que Coppola me haya llamado para estar en esa película. Él me llamó y en una semana me fui a Buenos Aires”.

El papel era para el español Javier Bardem, pero el director cambió de parecer, fue una sorpresa pues nunca habían cruzado palabra ni tampoco realizó una audición, anotó Maura, quien relató que su personaje es una señora rica, crítica literaria, una intelectual. “La historia relata la experiencia de una mujer española, quien huye de la dictadura de Francisco Franco hacia las costas de Venezuela, con los cadáveres de sus hijos y su marido”.   

Añadió que “en ese lugar funda el pueblo de ‘Los Negros’, en donde todo el mundo es feliz. Es un cuento mágico muy bonito”, además de que nunca ha hecho personajes que se asemejen a ella.  “Mi personaje es una crítica tremenda, pero a mí no me gusta ser así; no me gusta juzgar las cosas y acciones de los demás. Cuando hago una escena y el director dice que es buena nunca pido repetirla”. La actriz puntualizó que “cuando veo las películas terminadas, si hice unos trocitos bien y otros mal me consiento, no me juzgo ni me enfado conmigo”.  

Sin poses de diva y con mucha honestidad Maura manifestó que cuando se va a su casa, después de filmar, se olvida de todo, no le gusta atormentarse como otras actrices que siempre se están juzgando. “En este trabajo, si te pones muy crítica puedes sufrir muchísimo y tampoco quiero ser la que diga: Aquella escena me hubiera salido mejor debí repetirla. Hago mi trabajo con entrega y de todo corazón, no puedo hacer más”.

Jóvenes talentos

Entre sus proyectos, está participar con una cineasta que la incluyó para hacer su opera prima, situación que la emociona pues aunque ha hecho muchas películas con reconocidos cineastas, el trabajar con una debutante le provoca solidaridad.  “Es una gran ayuda para los que comienzan, y qué mas que un actor reconocido acepte intervenir en una primera película, eso me agrada. Hay quienes me interrogan preguntándome si no me da miedo, les digo que no”.

La actriz abundó que existen casos en que los grandes directores han hecho malas películas y si un debutante falla, pues el filme no la volverá a ver nadie, pero si un gran cineasta la dirige y le sale mal, la ven hasta en Japón. Consideró que gusta siempre de brindarles tranquilidad a los debutantes y les hace ver que no deben ponerse nerviosos, por el contrario, los ayuda. “Si el protagonista respeta al director, el resto del equipo seguirá el ejemplo, me gusta que las cosas se hagan bien”, dijo la española, quien anunció que estará en el AXN Film Festival 2008, al que fue invitada como jurado. “Desde que me invitaron a ser jurado en este festival de cortometrajes me sentí muy ilusionada porque yo todo lo que aprendí de cine, nunca fui a una escuela para estudiar actuación”.

Temas

Lee También

Comentarios