Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Entretenimiento | El actor encarna el papel antagónico de 'Scar' en la obra musical

Carlos Quezada comete villanías en 'El Rey León'

El actor encarna el papel antagónico de 'Scar' en la obra musical

Por: EL INFORMADOR

Carlos Quezada. El histrión tuvo el visto bueno de Disney. EL INFORMADOR / E. Barrera

Carlos Quezada. El histrión tuvo el visto bueno de Disney. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (06/ABR/2017).- Los villanos no suelen ser los favoritos de los espectadores, tampoco, comúnmente, acaparan mayor atención que su contraparte, el héroe. Este no es el caso de Carlos Quezada, quien obtuvo la titularidad del papel del antagonista “Scar”  en la obra musical “El Rey León” —la obra se presenta actualmente en la Ciudad de México—.

El actor y cantante cuenta en entrevista cómo logró este sueño que tenía desde pequeño, cuando anhelaba convertirse en cantante; comparte que fue gracias a su pasión por la música y después por el teatro que nunca dejó de prepararse; incluso, cuando estudió la carrera en psicología organizacional, continuó participando en el área de difusión cultural para no dejar a un lado su carrera como artista. Ahora, está tocando la ilusión que germinó en la infancia.

Lograr trabajar en OCESA para después conseguir ser el actor titular de una obra tan importante y reconocida implicó mucho tiempo, dedicación y por supuesto, paciencia. Hace tres semanas supo sobre su ascenso, aunque desde noviembre del año pasado subía a los escenarios como “Scar”, papel que Flavio Medina dejó por motivos de salud física.

Anteriormente, precisamente desde hace dos años, Quezada laboraba como suplente principalmente de “Scar” y secundariamente de “Pumba”, cuando le ofrecieron este trabajo, no dudó en aceptarlo: “Después lo entendí, porque te la pasas encerrado en el camerino hasta que al actor principal le pasé algo que le impida actuar. Pasó un mes, dos, y no daba función pero sí daba constante ensayo y debía mantener el personaje sólido por cualquier cosa. Empecé con paciencia  a hacer mi trabajo, y me dieron cada vez más funciones. A partir de noviembre yo di todas las funciones, entonces el productor me avisó que les gustaba mi trabajo para que fuera yo el titular de “Scar”, pero la decisión también estaba con la gente de Disney”.

Se abrieron las convocatorias para el papel del león antagonista, y Quezada, pese a haber actuado como “Scar” más de una vez en escena, volvió a presentarse frente a la gente de Broadway para demostrar que su trabajo y talento poseía lo suficiente para ser el elegido.

“El director de Broadway se acercó a mi camerino para decirme que se sentían muy bien con mi trabajo y me avisaron que sería el titular. Me quedé en el camerino en shock”.

Carlos Quezada continuará este año con “El Rey León” para seguir con el crecimiento de su carrera en el teatro musical, pero también con su proyecto musical. Desde hace tiempo promociona el cd “Mi momento” donde propone música pop lírica y recientemente lanzó el segundo sencillo, “El último Beso”, grabado con Analy, ganadora de la OTI. 

Temas

Lee También

Comentarios