Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Fusión de géneros

Carlos Avilez emprende camino en solitario

Avilez & Extraños es el nuevo proyecto del bajista de la banda Cuca

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (21/AGO/2011).- El rock, el blues y la música arrabalera, son los elementos con los que se crea la banda Avilez & Extraños, nuevo proyecto de Carlos Avilez, bajista de Cuca, quien emprende este proyecto como un ejercicio creativo que espera tenga larga vida.

“Siempre hay ideas o gusto personal por matices, es como una persona que a veces está de buenas y otras melancólico, la música es igual, refleja distintos estados de ánimo. En mi caso, es un privilegio poder hacer proyectos donde se refleje toda esta serie de matices”, explicó Avilez.

Con esta agrupación Carlos tiene la oportunidad de sacar a la luz las composiciones que tiene años preparando, canciones que, asegura, tienen algo que decirle al público. “Las letras tratan de ser fieles a la lírica de la música mexicana tradicional, hablan del amor y el desamor, la noche, el alcohol, entre varias otras cosas”.

Viejos tiempos


Otra cosa que quiere realizar con los Extraños, es recuperar el valor artístico que tenía el disco físico hace unos años. “Ahora que está tan de moda la música virtual, es decir, bajas tu rola al iPod y ya, como que se ha perdido un poco el valor de la música como arte-objeto. A mí me gustaría rescatar esta parte del disco físico”.

Así que planea incluir un libro de poesía con el disco de Avilez & Extraños, el cual está ya muy cerca de grabar.

Por otro lado, el compositor cree que los adolescentes tienen una gran necesidad de escuchar cosas distintas, por lo que ese tipo de público llegará a Avilez & Extraños, que inicia presentaciones en escenarios de pequeño formato.

''Existe un dicho que dice que el rock es la fórmula de la eterna juventud .''
Carlos Avilez, músico.


Rutas alternas
Libertad creativa

De la cantera de Cuca han surgido otros proyectos independientes. José Fors inició un recorrido musical con Forseps sin el cobijo de Cuca, al igual que Galo Ochoa, quien también mantiene su propia esencia con Nata.

Temas

Lee También

Comentarios