Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Entretenimiento | En el evento, se reconoce el potencial y originalidad de las agrupaciones locales

Canica Music Awards, premios con aires independientes

En el evento, se reconoce el potencial y originalidad de las agrupaciones locales
Cuca. El proyecto aplaude también a las bandas más experimentadas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cuca. El proyecto aplaude también a las bandas más experimentadas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2017).- A lo largo de seis años, Álvaro Macías se ha dedicado a enaltecer los proyectos sonoros de Guadalajara a través de “Canica Music Awards”, proyectos especializados en música alternativa de la ciudad que además de aplaudir la consolidación de bandas ya experimentadas, también da paso a los nuevos talentos que marcan nuevas tendencias.

Álvaro Macías, director de la revista “Canica” que organiza estos premios, destaca que desde 2002 se formuló la idea de reconocer el potencial y originalidad de las agrupaciones locales que desde la bancada independiente han logrado sobresalir, viralizar sus producciones y ofrecer una mirada distinta al tradicional rock mexicano. Así fue como se desarrolló la primera etapa de estos premios que ahora llegan a su sexta edición a celebrarse el próximo 30 de noviembre en el C3 Stage.

El directivo revela que además de convocar a talentos ya conocidos y emergentes para la premiación de sus diversas categorías que avalan al mejor disco, canción, productor, video y banda (votación abierta al público), La Fachada de Piedra será la agrupación homenajeada este año como ya lo han sido El Personal, por ejemplo.

“Ha sido una fiesta muy grande, donde las bandas nuevas y viejas y de todos los géneros se unen en una comunidad musical. Los premios se han caracterizado porque tenemos a bandas en vivo que eran emergentes y ahora ya están más posicionadas. Ahora convocamos a las bandas nuevas, no tenemos un premio económico, son estatuillas hechos por artistas locales”, explica Álvaro Macías al señalar que el jurado calificador está integrado por productores, promotores, especialistas y ahora con el apoyo de la estación radiofónica Máxima FM.

Aunque diversas circunstancias han evitado que los “Canica Music Awards” se realicen anual y consecutivamente, cada una de sus ediciones en 2002, 2003, 2007, 2010 y 2015, han logrado reunir a bandas abanderadas por el público tapatío como Cuca, Los Garigoles, La Yaga, Grand Mama, Plastiko, Radaid, Pito Pérez y Telefunka, entre otros.

La convocatoria que permanecerá abierta un par de semanas y con bases de inscripción en la web www.canicarevista.com, busca que las bandas participantes tengan al menos tres años de formación y producciones ya grabadas en los terrenos del rock, jazz, metal, electrónica, fusión, punk y reggae, y que ahora por primera vez se abre a los géneros de rap y hip-hop.

Temas

Lee También

Comentarios