Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Entretenimiento | El Sogem Guadalajara celebró ayer 10 años de presencia

“Caleidoscopio” literario

La directora de la Sogem Guadalajara expresó que “magia, fantasía, juego, diversidad, armonía… todas estas palabras se engloban en una, caleidoscopio

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En el escenario de la Feria Internacional del Libro, la Escuela de Escritores Sogem Guadalajara celebró ayer 10 años de presencia, con la presentación del libro de cuentos colectivo Caleidoscopio.

Lleno a rebosar, el Salón Agustín Yánez de Expo Guadalajara acogió la ceremonia encabezada por Martha Cerda, directora de la Sogem Guadalajara; Teodoro Villegas, director de la Sogem México; y el editor Luis Mario Cerda.
“Con éste, tenemos más de 10 años de estar presentando en la FIL los libros de los alumnos. En especial, 2008 fue un año muy productivo, porque presentamos siete libros en total, seis de cuentos y uno de poemas”, indicó Martha Cerda.

La directora de la Sogem Guadalajara expresó que “magia, fantasía, juego, diversidad, armonía… todas estas palabras se engloban en una, caleidoscopio, la imagen perfecta para un libro de cuentos colectivo”.

Aseguró que al pasar las páginas de este volumen, “los rostros de todos estos autores y sus textos se unen, se separan, forman grupos a veces homogéneos, otros heterogéneos, pero siempre ricos de color y belleza”.
De los escritores que integran la colección de relatos dijo que se trata de “hombres y mujeres de diferentes edades y condiciones, como los cristales que forman las imágenes de este instrumento óptico en donde todas las piezas se funden en una”.

Durante el acto, algunos de los autores publicados dieron lectura a sus textos. Así, Gabriela Carballido presentó Lo más importante y Salvador Caro, regidor presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento de Guadalajara, con Se quemó la primavera mostró su faceta de escritor.

Temas

Lee También

Comentarios