Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | 'Soulkeepers' está de fiesta, y pronto su nuevo número abrirá la feria de San Diego

Busca capturar el alma de Comic-Con

'Soulkeepers' está de fiesta, y en unos días su nuevo número abrirá la feria de San Diego

Por: EL INFORMADOR

En entrevista. Fernando Sánchez, creador del cómic 'Soulkeepers', desde su centro de trabajo. EL INFORMADOR / F. Atilano

En entrevista. Fernando Sánchez, creador del cómic 'Soulkeepers', desde su centro de trabajo. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2017).- El cómic tapatío “Soulkeepers” está de fiesta este julio, pues en unos días se presentará en la Comic-Con de San Diego el número 38, primera entrega de su séptima temporada.

Su creador, Fernando Sánchez Antillón (Fers), platicó en entrevista que fue el año pasado cuando acudieron con la intención de conocer la feria y hacer contactos para presentar “Soulkeepers” allí. El resultado es un panel donde hablarán sobre los retos de publicar un cómic fuera de Estados Unidos.

Su presentación en Comic-Con de San Diego coincide con el lanzamiento de la nueva serie, la séptima, en la que incorporan nuevos personajes y se le da un giro a la historia con la reconfiguración de los personajes ya existentes, como Trueno, el mexicano.

Como edición especial, la nueva entrega de “Soulkeepers” tendrá una portada con el sello de Comic-Con, para los coleccionistas que acudan a la presentación.

Además, a partir de su número 38, el cómic tendrá una mejor presentación en la portada, con un mejor papel con mayor durabilidad. El precio será de 49 pesos. Para complementar el lanzamiento, a partir de este 20 de julio se estrenará el nuevo sitio web de “Soulkeepers”, donde se podrá comprar en línea.

Con el título de “Small press beyong the world”, los creadores del cómic compartirán su experiencia frente al público que acuda a Comic-Con el próximo jueves, a las 17:30 horas. “No es fácil publicar en México, pero no es imposible”, afirmó Fers.

“Es como cualquier negocio: se necesita un plan de márketing, un equipo de trabajo comprometido”. En Soulkeepers han colaborado Quetzal, René Córdova y ahora Cloner.

En el rubro de la creatividad, quienes busquen la profesionalización deben entender el modelo de negocios, precisó el creador del cómic. Sobre los retos que han superado, agregó, estuvo el lanzamiento de la primera temporada, donde se comprometieron a sacar todos los números aun cuando no tuvieran una recuperación de la inversión.

Para su fortuna, los primeros números se vendieron bien, lo que impulsó la continuación con la segunda serie. Ahora cuentan ya con seis libros que antologan las diferentes temporadas: son los libros los que ayudan a mantener la vigencia de la historia, pues es una manera de actualizar a los nuevos lectores sobre lo que ha sucedido ya. Un factor imprevisto que impacto la industria en los últimos años ha sido el formato en papel frente al electrónico.

Fers afirma que aunque han sido muchos los altibajos, el negocio del cómic en general ha salido fortalecido. Si bien las revistas en los puestos han mermados sus ventas, los cómics poseen una característica especial que liga al lector con el objeto impreso, de allí que coleccionar los ejemplares sea una práctica cotidiana.  

Un reto ha sido también la distribución, pues Soulkeepers ha tenido que luchar otras batallas fuera de las páginas del cómic, como la quiebra de la empresa con la que distribuían. Por ello las ferias con la venta directa son un fuerte aliado: La Mole en la Ciudad de México, ConQue en Querétaro y la Feria Internacional del Libro en Guadalajara han representado un gran escaparate donde agotan sus ejemplares.

LO IMPERDIBLE
¡Ya viene la Comic-Con!

La Feria Comic-Con de San Diego se llevará a cabo del 20 al 23 de julio en esa ciudad californiana, y lo hace convertida en la cita de ciencia ficción, aventura y creaividad más grande de los Estados Unidos.

La Comic-Con comenzó a celebrarse desde 1970, e inicialmente se enfocaba en presentar novedades del mundo de las historietas, aunque con el paso de los años se ha vuelto una cita imperdible a la que llegan estudios de cine y desarrolladores de videojuegos. En esta edición, además de Soulkeepers, llegará Disney con nuevos adelantos de sus películas (entre ellas Avengers: Infinity War) y Nintendo con novedades del título “Super Mario Odyssey”.

La batalla contra los soulkeepers

El terror es su sello. Así son  los Soulkeepers, criaturas misteriosas y legendarias rondan la noche. Son capaces de devorar el alma de un ser humano y condenarlo a una interminable agonía.

Dividido en “temporadas”, el cómic cuenta la lucha que un grupo de jóvenes “cazadores” entablan contra estos monstruos devoradores de miedo llamados soulkeepers. Los protagonistas iniciales fueron “Jonathan Snider”, “Amanda Gabrielle”, “Héctor Haste” y “Jason Hicks”, quienes sufrieron en carne propia las consecuencias de pelear con estos seres sobrenaturales, tanto, que posteriormente una nueva generación de cazadores tomaron su lugar, llevando a un nuevo nivel de violencia y acción la trama.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones