Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Entretenimiento | En sintonía con 90 mil espectadores

Bunbury conquista el Estadio Azteca

El Azteca, sede del equipo América, es el foro más grande de México, con una capacidad máxima de hasta 120 mil espectadores

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Bunbury se puede definir como locuaz y entregado. Y ahora también se ha convertido en el artista español, en solitario, que más público ha reunido en México, al cantar ante 90 mil espectadores en el legendario recinto reservado aparentemente para los deportes: El Estadio Azteca.

Bunbury se apuntó este récord la noche del miércoles, en el concierto que marcó el cierre mundial de su gira Hellville de Tour, al que asistieron 90 mil personas, lo que supone además la actuación en la que el artista ha reunido a más público.
“Quisimos que fuera en el Zócalo, no pudo ser, pero ¿no es éste el mayor estadio de futbol de todos los lugares del mundo o algo así?”, exaltó el artista al poco de salir. Y vaya que se cumplirían sus vaticinios.

Ente los grandes
El Azteca, sede del equipo América, es el foro más grande de México, con una capacidad máxima de hasta 120 mil espectadores, y que se reserva a los grandes de la música, entre ellos Michael Jackson, U2 y Elton John.
Aunque otros artistas españoles han cantado en ese mismo estadio, entre ellos David Bisbal, las actuaciones han sido festivales con otros artistas.

Tras 20 meses de gira con casi 60 conciertos, Bunbury quiso ofrecer como final de tour un concierto gratuito a México “en agradecimiento” por el cariño que se le profesa.

Sólo unas pocas entradas fueron destinadas a la venta, en zonas preferentes, y aunque ofrecerá una actuación más en Cancún, la del Azteca queda como gran fin de fiesta.

“Al pisar por primera vez el territorio mexicano me sentí como el Papa, que besa el suelo cuando llega a los lugares, eso fue lo primero que hice, porque de repente tuve una sensación de que yo había vivido aquí en una vida anterior”, contó al público.
Bunbury, ataviado con sombrero, saltó sobre las tablas de el Estadio Azteca con El club de los imposibles y, tras saludar con un “¡Buenas noches ca...!”, continuó con Señorita Hermafrodita.

Lady Blue, El extranjero, El rescate y Alicia fueron algunas de las melodías a las que puso voz, además de recordar algunos clásicos de su antigua banda Héroes del Silencio, como La chispa adecuada, Apuesta por el Rock & Roll y La Herida.
Periódicamente arreciaban los gritos de “Enrique, Enrique” de un público que había vendido su alma desde el minuto uno y que coreó con pasión todos los temas.

Además, no faltó el homenaje a nuestro país en forma de ranchera con El hijo del pueblo, de José Alfredo Jiménez, autor de clásicos como El Rey.

“Es mi orgullo haber nacido en el barrio mas humilde, alejado del bullicio y de la falsa sociedad, yo no tengo la desgracia de no ser hijo del pueblo, yo me cuento entre la gente que no tiene falsedad”, entonó Bunbury.

Tras dos horas y media de canciones, el cantante volvió a cubrir el corazón que había desnudado y se retiró con un “nos vemos pronto”.

Temas

Lee También

Comentarios