Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El Festival de Cine de Roma escogió 18 filmes para concurso

Brasil, Chile, México y España compiten en Festival de Roma

Los filmes ''Entre nos'', ''Volantín Cortao'' y ''Manto acuífero'' representan al cine latinoamericano en Festival de Cine de Roma

Por: AFP

El director artísitco del Festival de Cine de Roma (d), el presidente del Festival (c) y el director general (i). EFE /

El director artísitco del Festival de Cine de Roma (d), el presidente del Festival (c) y el director general (i). EFE /

ROMA, ITALIA (14/OCT/2013).- El filme "Entre nos" del brasileño Paulo Morelli,  "Volantín Cortao" de los chilenos Diego Ayala y Aníbal Jofré, y "Manto acuífero" del mexicano Michael Rowe representan al cine latinoamericano en la  8ª edición del Festival de Cine de Roma.

El festival, que se celebrará del 8 al 17 de noviembre, escogió en total 18 filmes, entre ellos el español "Another me", de  Isabel Coixet, para el  concurso oficial, anunciaron este lunes los organizadores.

"Hemos escogido filmes que nos han emocionado, que nos llegan al corazón, a  las tripas", anunció el director artístico Marco Müller, quien dirigió por años  la Mostra de Venecia.

Un centenar de filmes de 30 países serán proyectados en Roma en las  distintas secciones del festival, entre ellos numerosas operas primas y  estrenos mundiales.

Los organizadores de la joven cita mundial de la cinematografía, nacida en  2005, que se desarrolla casi toda en la magnífica sede del Auditorium Parque de  la Música de Roma, invitaron fuera de concurso a algunos renombrados  directores, entre ellos al español Alex de la Iglesia para presentar su última  obra: "Las brujas de Zugarramurdi".

Entre los filmes más atractivos figura el francés "Au bonheur des Ogres"  (El paraíso de los ogros) de Nicolas Bary, basado en una novela de Daniel  Pennac con la francoargentina Berenice Bejo y Emir Kustirica como actor, el  será presentado fuera de concurso.

Además de las proyecciones oficiales, ha sido escogido para concursar en la  sección "Alicia en la ciudad", el filme colombiano "Cazando luciérnagas", de  Roberto Flores Prieto, el único latinoamericano de los 12 filmes seleccionados.

El festival, que en las últimas ediciones ha perdido brillo por la falta de  fondos, se relanza con la idea de organizar "una fiesta del cine" en la mítica  capital italiana, similar a la que se celebra en septiembre en Toronto y que se  ha convertido en una de las citas más importantes del cine mundial.

"No hay tema dominante entre los filmes seleccionados", confesó Muller,  quien definió la edición de "esquizofrénica", ya que se abre con una clásica  comedia italiana ("La última rueda del carro" del italiano Giovanni Veronesi) y  se clausura con un filme chino de autor "The White Storm" de Benny Chan.

El cineasta estadounidense James Gray, "Un cinéfilo puro", según Muller,  presidirá el jurado oficial.

Además de los tres latinoamericanos, concursan filmes de Irán, España,  Dinamarca, Portugal, Rumania, Japón, Estados Unidos, Francia, Turquía e Italia.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones