Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Febrero 2018
Entretenimiento | le aplaudieron con reverencia.

Bob Dylan emociona en su primer concierto en México

Con su característica voz ronca el músico estadounidense conquistó a las cerca de 10 mil personas

Por: EL INFORMADOR

MEXICO.- El inicio de la gira del legendario cantante Bob Dylan por Latinoamérica arrancó en la capital mexicana, donde el artista ofreció un magno concierto luego de 16 años de ausencia en el país.
Con su característica voz ronca el músico estadounidense conquistó a las cerca de 10 mil personas, una interesante mezcla de contemporáneos suyos y jóvenes, que abarrotaron la noche del martes el Auditorio Nacional y que le aplaudieron con reverencia.
Dylan, vestido con un traje negro con detalles rojos, camisa, pañuelo y sombrero gris, inició el recital con ``Rainy Day Woman #12 & 35'' y se movió a su antojo entre el rock más puro y el blues, pasando por el folk y la música country con temas como ``It Ain't Me Babe'', ``Watching the River Flow'', ``Stuck Inside Mobile with the Memphis Blues Again'' y ``The Leeve's Gonna Break''.
El músico poeta, que ya había tocado la guitarra y el piano, arrancó aplausos al interpretar un solo de armónica durante la canción ``Spirit on the Water''.
La emoción también se hizo presente con ``Things Have Changed'', incluida en la película ``Wonder Boys'' y que lo hizo acreedor de un premio Oscar en el 2000.
No fue sino hasta casi el final del concierto, cuando se presentaron algunos problemas con el sonido, que Dylan se dirigió al público para decir un simple ``Gracias México'' y presentar a los cinco miembros de su banda.
Aparte de eso su único contacto fueron leves reverencias de agradecimiento después de cada tema. Pero su falta de palabras poco pareció importarle al público.
Casi al cierre del recital, el oriundo de Minnesota llegó al punto máximo cuando inició los acordes de ``Like a Rolling Stone'', que le valió una de las ovaciones de pie más largas que recibió durante el evento, para después cantar ``Blowin' the Wind''.
Dylan se presentará nuevamente el miércoles en el Auditorio de México y después tocará en Guadalajara. De allí, continuará su gira por las ciudades brasileñas de Sao Paulo (3 y 6 de marzo) y Río de Janeiro (8). El 11 irá a Santiago de Chile y después a las ciudades argentinas de Córdoba (13), Buenos Aires (15) y Rosario (18), para cerrar en Uruguay (20).

EL INFORMADOR / MOM / 27-02-08

Temas

Lee También

Comentarios