Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Entretenimiento | El cineasta italiano impartiría una Master Class en el marco del Talents Guadalajara

Bernardo Bertolucci recibirá premio en el FICG 2015

Se prevé que el cineasta italiano imparta una Master Class en el marco del Talents Guadalajara

Por: NTX

Bernardo Bertolucci recibirá el Premio Mayahuel Internacional por sus aportaciones a la cinematografía mundial. AFP / ARCHIVO

Bernardo Bertolucci recibirá el Premio Mayahuel Internacional por sus aportaciones a la cinematografía mundial. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/OCT/2014).- El cineasta italiano Bernardo Bertolucci recibirá el Premio Mayahuel Internacional por sus aportaciones a la cinematografía mundial, en la edición 30 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara ( FICG), que tendrá a Italia como invitado de honor.

Previo al festival que tendrá lugar del 6 al 15 de marzo de 2015, se realizará una retrospectiva de los mejores filmes de Bertolucci, entre los que se encuentran "Lo e Te" (Tú y yo), que no se ha exhibido en México, se informó a través de un comunicado de prensa.

Se prevé que Bertolucci imparta una Master Class en el marco del Talents Guadalajara, así como una sesión de la Cátedra John Huston que se lleva a cabo en el Campus de la Universidad de Guadalajara, en Puerto Vallarta.

La presencia de Bertolucci en la próxima edición del FICG, no sólo obedece a la intención de festejar a lo grande los 30 años del festival sino porque el país invitado nombró el 2015 como "Italia en América Latina", y en Guadalajara iniciará un programa relevante de actividades culturales que desarrollará en la región.

Cabe destacar que el cine italiano es una referencia para la cinematografía del mundo, por ello, las pantallas del FICG mostrarán una veintena de títulos que dan cuenta del momento por el que pasa la cinematografía de dicho país.

A la par se tiene contemplado realizar distintas actividades que proyecten la relevancia que dicho país tiene a nivel internacional en el Séptimo Arte, por lo que se prevé que llegue a Guadalajara una amplia delegación integrada por destacados directores, intérpretes y productores.

Otro reconocimiento especial será para el realizador de cine de animación, Bruno Bozzeto, de quien se proyecatrá lo más relevante de su obra.

La gastronomía italiana también estará presente en el festival, por lo que ya se edita una versión en español del libro "100 recetas del cine italiano", y varios restaurantes de Guadalajara podrán ofrecer estos platillos dentro de la actividad "El sabor del cine italiano, la gastronomía italiana en cien películas".

La presencia de directores, productores y autoridades cinematográficas italianas harán propicio el momento para desarrollar proyectos entre ambas industrias; este año, Italia además de mostrar lo mejor de la pantalla grande, ofrecerá los primeros episodios de la serie televisiva "Gomorra".

El programa definitivo de Italia como invitado de honor para la edición número 30 del FICG, se dará a conocer dentro del marco de la Berlinale en febrero próximo.

Temas

Lee También

Comentarios