Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Santoro se descarta como “nuevo galán del cine latino”

Benicio y Demián merecen múltiples nominaciones: Rodrigo Santoro

El actor brasileño compartió créditos con del Toro y Bichir en la película “Che”, de la que defiende su duración comparándola con el tiempo que se prolongó la revolución

Por: NTX

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El actor brasileño Rodrigo Santoro señaló que la actuación de Benicio del Toro y Demián Bichir, con quienes trabajó en la película "Che", son dignas de reconocimiento y premios como el Oscar.  

El histrión personificó a Raúl Castro en los dos filmes que se estrenan este viernes en Estados Unidos, "Guerrilla" y "Argentino", mientras que el puertorriqueño Del Toro dio vida al "Che" y el mexicano Bichir a Fidel Castro.  

"Benicio ganó como Mejor Actor en Cannes. Su actuación es muy precisa y es increíble, mientras que lo que hizo Bichir fue un trabajo muy difícil porque la gente tiene en mente la figura de Fidel", señaló Santoro.  

El actor brasileño tienen una fulgurante carrera que lo ha llevado a participar en las películas "300", "Los ángeles de Charlie: Full throttle", "Scarface: The world is yours" y "Love actually", así como en la exitosa serie de televisión "Lost".  

"Cualquier premio que se lleve Bichir, quien es un actorazo, tiene un gran mérito porque su trabajo es increíble. No lo conocía sino hasta en el set, y es un tipo muy humilde y su personaje es bravísimo y muy difícil de hacer", destacó.  

"Representar a Fidel Castro es un riesgo gigantesco porque es un personaje de la vida que todos conocen y tienen un `impasse' de quién es, y Demián tuvo mucho coraje para hacerlo y por eso es digno de nominaciones", reiteró.  

Sobre la película que se presenta en dos partes, Santoro dijo que aunque ha habido críticas por lo extensa al sumar cuatro horas "es fantástico porque si la revolución se llevó más de cuatro años, para cuatro horas en dos filmes no creo que sea mucho".  

En lo que respecta a su papel de Raúl Castro, Santoro, de 32 años, comentó que fue "un honor y un reto increíble el rodar esta historia en la que para desarrollar el personaje necesité de cinco años".  

"Desde que me seleccionaron para representarlo, me involucre en un proceso largo de investigación y por ello estuve radicando dos meses en Cuba, a la que no conocía, pero quería conocer a Raúl Castro el joven", dijo.  

Agregó que "como presidente de Cuba no me interesó saber ni conocer de él para que no me influenciara, y por eso preferí conseguir información y testimonios con especialistas porque quería hacer un papel más apegado a la realidad".  

"Me apasioné por Raúl en el proceso de la revolución y además lo busqué por Internet, pero ahí se muestra a un estereotipo y no me interesó porque era una caricatura que fue construida a lo largo de los años", expresó.  

Entrevistado poco antes de viajar a Cuba para promover las películas, indicó que después de haberlas visto "quedé impresionado porque fue un proceso increíble y es algo que se va a quedar conmigo para toda la vida".  

Sobre Benicio del Toro comentó que ya lo conocía: "Soy un fanático de su trabajo y para mí es una de mis mayores referencias y es una inspiración increíble por todos los personajes que ha hecho".  

"Por ello fue todo un honor haber compartido escenas no sólo con ellos sino con el resto del elenco, en donde parecía el continente presente porque trabajamos de muchas naciones de América Latina", apuntó.  

Santoro, quien antes de ser actor estudió periodismo en Río de Janeiro, comentó que una de sus próximas metas es hacer una película en México, con directores mexicanos como Alejandro González Iñárritu o Fernando Eimebcke.  

El actor brasileño indicó que en esta etapa de su vida artística "yo elijo mis proyectos, basados en el instinto y en el sentir de la historia", y adelantó que empezará a rodar dos películas en España y Argentina, dijo .  

A la pregunta de qué opina que algunas publicaciones lo hayan señalado como nuevo galán del cine latino, respondió en medio de una carcajada: "No, es horrible, no compadre, yo me enfoco y me encanta mi trabajo".  

"Mi trabajo no lo hago para ser conocido y no lo hago para sacar fotografías. Mi energía, mi concentración está en el trabajo que estoy haciendo y no en la fama, las fotos, premios o el dinero", enfatizó el histrión quien recién estrenó "Leonera".  

Por último, dijo que "todo ésto es parte de la profesión y cada profesión tiene sus cosas, pero yo no vivo de ese lado, vivo la vida como un actor, y aunque tengo que lidiar con todo eso quiero enfocarme y no perderme".  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones