Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Espero hacer a más gente feliz y ayudar a disfrutar la música

Béla Fleck and The Flecktones regresa a México

El grupo hará cuatro presentaciones en el interior del país, dentro de las cuales está considerada la visita a Guadalajara

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El músico Victor Wooten, integrante del grupo Béla Fleck and The Flecktones, que ofrecerá en México una serie de conciertos, aseguró que su viaje con la música es uno sólo y espera "hacer a más gente feliz y ayudar a otros a disfrutar".  

En entrevista con el bajista, considerado como el mejor en la década de los 90, indicó que "la música es como un lenguaje, es un buen medio para expresarme. Usualmente espero pasarla bien tocando".  

"He aprendido que la música es un idioma y tocó mejor cuando estoy concentrado en lo que quiero expresar que en las herramientas que utilizo para ello", consideró.  

"Mi viaje con la música es uno sólo. Comprendo los beneficios de permanecer abierto a donde la música me quiera llevar, pero no es una decisión solamente mía, si hubiera forzado que las cosas pasaran a mi manera tal vez no estaría donde me encuentro ahora", puntualizó.  

La agrupación ofrecerá una serie de conciertos que iniciarán el 10 de noviembre en un conocido espacio de Polanco, en la Ciudad de México, para continuar un día después en el Teatro Diana, de Guadalajara, Jalisco.

El 12 de noviembre se presentará en el Teatro de la Ciudad, de Monterrey, y por último el día 13 estará en el Museo de Arte San Pedro, de Puebla.  

La agrupación, conformada además por Béla Fleck, considerado el mejor banjoísta del mundo; los virtuosos Futureman (percusiones) y Jeff Coffin (saxofón), dará así continuidad a la gira que inició en mayo pasado en Buenos Aires, y que concluirá en diciembre en Nueva York.  

Durante sus conciertos el grupo presentará su nuevo material discográfico titulado "Jingle all the way".  

Al respecto, Wooten dijo que "es un disco grandioso. Creo que es uno de nuestros mejores trabajos. Fue muy divertido tomar estas canciones tan familiares para navidad y arreglarlas a la manera de Los Flecktones. La gente estará sorprendida y feliz con este CD".  

Refirió que el grupo es "como cuatro personas sentadas y conversando; hablar el mismo idioma ayuda. La música es universal y puede trabajar en muchas combinaciones diferentes. Cuando tocamos juntos, todos vamos en la misma dirección".  

Wooten añadió que "nos juntamos por primera vez para grabar un programa de televisión sobre Béla, eso fue en 1988. El show vino mejorando y decidimos continuar con la banda".  

Béla Fleck & The Flecktones ganó el Grammy por Mejor Album de Jazz Contemporáneo Instrumental en 2000, además tocó con el guitarrista Adrian Belew y los cantantes Jon Anderson y Shawn Colvin.  

El cuarteto ha interpretado los temas "Jingle bells"; "Silent night"; "Sleigh ride"; "The christmas song"; "Twelve days of christmas", "J.S. Bach's christmas oratorio no. 14" y "Christmas time is here", entre otros.

La agrupación ha ganado ochos premios Grammy y ha sido nominado en 20 ocasiones en diferentes categorías. Más que nadie en la historia de ese importante reconocimiento.  

Béla Fleck & The Flecktones se hizo famoso a base de tocar una mezcla de jazz, funk y bluegrass, llegando más tarde a ser considerada como una de las bandas más desinhibidas estilísticamente del panorama.  

Victor Wooten comentó que "toco la guitarra acústica tan bien como el cello, pero me siento más cómodo con la guitarra eléctrica de cuatro cuerdas. Fue con lo que comencé cuando era pequeño.  

"Soy el menor de cinco hermanos, así que ellos fueron mis primeras influencias. Me enseñaron a tocar y a muy temprana edad escuché a James Brown, Sly Stone, The Jackson Five y Motown Music", consideró el músico.  

Añadió que algunos de los guitarristas en los que se fijó primero fueron Willie Weeks, James Jamerson, Jermaine Jackson, Anthony Jackson, Larry Graham, Louis Johnson, Stanley Clarke, Marcus Miller y Jaco Pastorius. "Ellos fueron sólo algunas de mis influencias

Temas

Lee También

Comentarios