Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 27 de Mayo 2018
Entretenimiento | El inglés Daniel Day-Lewis se llevó el segundo Oscar de su carrera, al Mejor actor, por su papel del magnate petrolero Daniel Plainview en Petróleo sangriento, de Paul Thomas Anderson.

Bardem triunfa en el Oscar

avier Bardem se consagró el domingo como el primer actor español en recibir el Oscar, por su papel de reparto en la saga criminal de Joel y Ethan Coen No Country for Old Men.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La noche de ayer fue gloriosa para España. Javier Bardem se consagró el domingo como el primer actor español en recibir el Oscar, por su papel de reparto en la saga criminal de Joel y Ethan Coen No Country for Old Men, que además se impuso como Mejor película del año.
Los Coen, en tanto, compartieron el premio al Mejor director y Mejor guión adaptado.
“¡Qué bien! Esto es grandioso, es un honor. Gracias a los hermanos Coen por ser lo suficientemente locos como para pensar que yo podría hacerlo y por poner sobre mi cabeza uno de los peinados más horribles de la historia”, declaró Bardem en su discurso de aceptación, para luego añadir: “Lo siento, pero esto lo tengo que decir esto en español. Mamá, esto para ti, para tus abuelos, esto para los cómicos como tú que han puesto la dignidad para España”.
El astro nacido en las Islas Canarias hace 38 años, que en el 2001 fue el primer actor español en ser nominado al Oscar, era el favorito de la crítica en su papel del temible y despiadado asesino Anton Chigurh en la trama criminal, que además se colgó el trofeo a Mejor película.


Dominio europeo
Por su parte, el inglés Daniel Day-Lewis se llevó el segundo Oscar de su carrera, al Mejor actor, por su papel del magnate petrolero Daniel Plainview en Petróleo sangriento, de Paul Thomas Anderson.
Nominado por cuarta ocasión, Day-Lewis, quien ganó en 1990 por Mi pie izquierdo, aceptó el reconocimiento en nombre de su abuelo, su padre y sus tres hijos.
Una emocionada Marion Cotillard se impuso como Mejor actriz por su encarnación de la diva Edith Piaf en La Vie en Rose, y la también inglesa Tilda Swinton obtuvo el reconocimiento como mejor actriz de reparto por su trabajo en Michael Clayton, sorpresivamente sobre Cate Blanchett.
“Maestro Olivier, usted sacudió mi vida”, dijo Cotillard entre lágrimas en referencia al director del filme, Olivier Dahan, al aceptar el premio.
Como Mejor película extranjera, galardón que presentó la estrella española nominada a un Oscar Penélope Cruz, la Academia favoreció a la alemana The Counterfeiters.
“Estamos en todas partes”, bromeó Swinton sobre el triunfo de los europeos en la ceremonia. El chiste contenía algo de verdad. Conocidos por guiones originales como Fargo, los Coen se llevaron el galardón con uno de sus únicos dos guiones adaptados, No Country, basado en la novela del ganador del Pulitzer Cormac McCarthy. El honor al Mejor guión original recayó sobre la debutante de 29 años Diablo Cody, por Juno, quien le dedicó el premio a sus colegas.
El Oscar a la mejor cinta animada fue para Ratatoille, de Pixar Animated Studios, y el premio a la mejor canción, en el que competían tres temas del filme Enchanted, fue para Falling Slowly de la cinta Once.


Bourne Ultimatum, sorprende
Sweeney Todd ganó en el rubro de dirección artística mientras el premio al Mejor diseño de vestuario fue para Elizabeth: The Golden Age, maquillaje para La Vie en Rose y efectos especiales para The Golden Compass.
Petróleo sangriento obtuvo el reconocimiento a la mejor dirección de fotografía y Bourne, el ultimátum se llevó dos trofeos, a la mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.


Los ganadores
Mejor película: No es país para debiles.
Mejor actor: Daniel Day-Lewis, Petróleo sangriento.
Mejor actriz: Marion Cotillard, La Vie en Rose.
Mejor actor de reparto: Javier Bardem, No es país para débiles.
Mejor actriz de reparto: Tilda Swinton, Michael Clayton.
Mejor Director: Joel Coen y Ethan Coen, No es país para débiles.
Mejor película extranjera: The Counterfeiters, de Austria.
Mejor largometraje animado: Ratatouille.
Mejor cortometraje animado: Pedro y el lobo (corpoducción mexicana).


*VEA LAS FOTOS DE ALGUNOS DE LOS GANADORES







El actor Javier Bardem posa con el Oscar que obtuvo por Mejor Actor de Reparto por la película "No Country for Old Men".





El actor Daniel Day-Lewis gana el Oscar a Mejor Actor por la película "There will Be Blood".







Oscar a Mejor Actriz Marion Cotillard con "La Vie en Rose".







Tilda Swinton gana el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por la película "Michael Clayton".







El Oscar a Mejor Director fue entregado a los hermanos Joel Coen y Ethan Coen por la película "No es país para débiles". El fime también obtuvo el Oscar a Mejor Película.







El director Brad Bird celebra su Oscar por Mejor Largometraje Animado con "Ratatouille".

Temas

Lee También

Comentarios