Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Entretenimiento | En el marco del 50 aniversario de la creación de Barbara Millicent Roberts

Barbie recauda más de 40 mil dólares a beneficio de niños

El espectacular Salón del Cinquecento del Palacio Vecchio de Florencia fue el escenario de este acto benéfico

Por: EFE

ROMA, ITALIA.-Barbie fue la protagonista de una subasta organizada por la casa británica Sothebys's, en la ciudad italiana de Florencia, en la que se recaudaron 41 mil 745 dólares, que se destinarán a la ONG "Save the Children", que lucha por la defensa de los derechos de los niños.

En total salieron a subasta 20 lotes, de los que el más cotizado fue un FIAT 500 rosa, creado por la casa italiana para Barbie, que fue adquirido por la firma de juguetes Mattel por 29 mil 712 dólares, informaron los organizadores del acto.

El espectacular Salón del Cinquecento del Palacio Vecchio de Florencia fue el escenario de este acto benéfico organizado en el marco del 50 aniversario de la creación de Barbara Millicent Roberts, el nombre completo de Barbie.

Llamó la atención el lote formado por 10 muñecas Barbie de piel negra, diseñadas para la ocasión por la artista italiana Eliana Lorena, ataviadas con vestidos que simbolizan la diversidad de la cultura de la mujer en el mundo, y que abarcaban desde el burka y el kimono, al trae chaqueta y un tradicional vestido de novia.

Este lote fue vendido por 891 dólares a un coleccionista privado anónimo, al igual que un maniquí realizado a imagen y semejanza de la espectacular rubia, que fue adquirido por un diseñador que realiza "Barbies" de colección.

Otra de las piezas que más destacaron durante la subasta fue una Barbie ataviada con un elaborado vestido de cuento de hadas, adornado con pedrería y finalizado con una falda de amplio vuelo, que fue vendido por mil 857 dólares.

La compradora de esta singular pieza fue la actriz y presentadora suiza Michelle Hunziker, muy conocida en Italia por sus apariciones en televisión y por ser la ex esposa del cantante Eros Ramazzoti.

Los organizadores del acto se declararon "satisfechos" por el éxito obtenido y por poder contribuir de este modo a una causa como la defensa de la infancia.

Temas

Lee También

Comentarios