Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Saca adelante Celeste Films

Bárbara Mori concreta proyecto

Luego de tres años de trabajo, Viento en contra, producida por la actriz y su ex pareja, viaja con rumbo positivo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Tal y como si hicieran un homenaje al nombre de su película, luego de tres años en los que la crisis económica tocó fondo, sus inversionistas se echaron para atrás y hasta el virus de la influenza AH1N1 se apareció en su camino, por fin, Bárbara Mori y José María Torre dieron los pormenores de su nuevo proyecto como productores de Celeste Films, Viento en contra.

Pero esta pareja profesional —y ya no en el plano amoroso— viene con todo. Adelantaron que con su productora, además de pretender hacer películas de comedia, horror y otros géneros cinematográficos, para el año 2010 se involucrarán en proyectos que tienen que ver con series de televisión y obras de teatro.

Bárbara es franca en ese sentido: “Ha sido muy difícil (anunciar que el rodaje ya inició). Fueron tres años en los que José María y yo decidimos hacer cine. Él me preguntó, ¿ya viste que todo mundo dice que es muy difícil? Le respondí que sí, que no importaba. Nosotros teníamos el sueño, queríamos hacerlo porque había las ganas, amor y pasión por la carrera y este sueño. Es así como decidimos hacerlo juntos”.

“En ese tiempo buscamos una historia, buscamos quién la escribiera y juntamos a la gente adecuada. Decíamos: ‘queremos trabajar con esos actores, pero él no puede, déjame ver. Del dinero, pues ya se nos cayó el inversionista, de repente el director, no, ya cambió’. Fueron tantas cosas que cuando terminó el primer día de rodaje me fui a dormir y me decía: no puedo creer que después de todo ese trabajo hoy filmamos por primera vez. (De hecho) todavía no me creo lo que está pasando”, manifestó la actriz de cintas como Cosas insignificantes, mientras contenía las lágrimas de la emoción.

“La verdad estoy muy agradecida de que José María y yo estemos juntos en esto, porque si en algún momento se habló de que tener un negocio con una ex pareja (sería difícil), puedo decir que es la mejor relación que hemos tenido; nos llevamos increíble; nos queremos mucho, hay respeto y amor por lo que estamos haciendo, que es lo más importante”, añadió Mori.

Éxito compartido

Por su parte, José María agregó que en esta empresa los cimientos se formaron con sentimientos, que incluso sobrepasaron al amor: “Lo que pasa es que desde que hablamos de la productora, lo puse en la mesa y Bárbara estuvo de acuerdo en que no se trataba de un proyecto ni de novios ni de esposos, sino de uno realizado por dos jóvenes que quieren contar historias... Ha sido fuerte resistir a todo (durante los tres años pasados) y el hecho de que se materialice ahorita nos hace la vida más sabrosa”, indicó quien también se ha dedicado últimamente a la moda para regresar el próximo año a la actuación.

Viento en contra, también producida por Warner Bros. Pictures, actualmente lleva la segunda semana de rodaje en el Distrito Federal y tendrá seis más; se trabajará también en Valle de Bravo. Ésta incluye en el reparto a figuras como Fernando Luján, Alejandro Calva, Roberto Sosa, Alejandra Barros, Mauricio Islas, Marina de Tavira, Héctor Arredondo, Fernando Becerril y Luis Gerardo Méndez, además del debutante hijo de Bárbara, Sergio Mayer Mori. La dirección está a cargo de Walter Doehner.

Temas

Lee También

Comentarios