Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Encabezaron la lista de los nominados con siete postulaciones cada uno

Banda MS y Wisin, los más nominados en Premios Lo Nuestro

Encabezaron la lista de los nominados con siete postulaciones cada uno

Por: AP

Wisin agradeció las nominaciones a través de una publicación en su cuenta de Instagram. INSTAGRAM / wisin

Wisin agradeció las nominaciones a través de una publicación en su cuenta de Instagram. INSTAGRAM / wisin

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (06/DIC/2016).- La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin encabezaron el martes la lista de nominados a los Premios Lo Nuestro de la Música Latina con siete postulaciones cada uno. Enrique Iglesias, Nicky Jam, Daddy Yankee y Gente de Zona les siguieron de cerca con seis, mientras que cinco figuraron Carlos Vives, Farruko y Yandel.

La Banda Sinaloense MS, creada en la ciudad mexicana de Mazatlán, aparece en algunas de las categorías más importantes, como grupo o dúo del año, canción del año por "Solo con verte" y artista del año. Tiene además cuatro nominaciones en el apartado de música regional mexicana, en los rubros de álbum año, con "Que bendición"; canción del año con "Solo con verte", grupo o dúo del año y artista de banda del año.

Wisin, en tanto, está nominado en las categorías generales de colaboración del año, canción del año y canción del año pop-rock junto con Enrique Iglesias por "Duele el corazón"; y a álbum urbano del año con "Los vaqueros: la trilogía", artista urbano del año y colaboración urbana del año, por partida doble, con Luny Tunes, Daddy Yankee, Don Omar y Yandel por "Mayor que yo 3", y con Ricky Martin por "Que se sienta el deseo".

Tras conocer sus nominaciones, el artista puertorriqueño no hizo declaraciones inmediatas, pero publicó el anuncio en Instagram con emojis de manos dando gracias.

Enrique Iglesias fue nominado al artista Premio Lo Nuestro, un reconocimiento que se disputará con la Banda Sinaloense MS, J Balvin y Romeo Santos. También compite por los premios al artista masculino de pop-rock y al artista masculino del año. En este último rubro se mide con J Balvin, Julión Alvarez y Romeo Santos, mientras que en el de canción del año aparecen además Nicky Jam con "Hasta el amanecer", y Carlos Vives y Shakira con "La bicicleta", que triunfó en noviembre en los Latin Grammy.

"Un incentivo más para seguir creando canciones que inspiren", expresó Iglesias. "Se dice fácil pero no sería posible sin mi equipo y mis fans que son el motor que mueve... Gracias a toda la familia Univision", dijo el astro español.

Vives está nominado además en el rubro canción tropical con "Las cosas de la vida", y como artista tropical del año.

Los nominados fueron develados en el programa matutino "Despierta América" de Univision y en las plataformas digitales de Premio Lo Nuestro en Facebook, Twitter e Instagram.

En total, 70 artistas fueron postulados en 26 categorías que abarcan los cuatro géneros musicales más populares de la música latina: regional mexicana, pop-rock, urbana y tropical.

La ceremonia del Premio Lo Nuestro a la Música Latina se realizará el 23 de febrero en el American Airlines Arena de Miami y será transmitida en vivo por Univision y Univision Now.

Otros populares artistas nominados fueron Alejandro Sanz, Fonseca, Jesse & Joy, Juanes, Maluma, Maná, Shakira, Marc Anthony, Thalía, Romeo Santos, Gloria Trevi, Banda Los Recoditos, Bomba Estéreo, Calibre 50, Charlie Zaa, Chino y Nacho, Don Omar, Pitbull, Prince Royce y Víctor Manuelle.

Los ganadores serán elegidos por los fans a través de la plataforma digital PremioLoNuestro.com. Univision dijo que la votación se inició el martes y estará abierta hasta el 18 de diciembre.

La lista de nominados se elaboró en base a información suministrada por Mediabase, Big Champagne y Buzz Angle Music, dijo Univision. Las selecciones se basan en las canciones latinas más populares entre el 1 de septiembre de 2015 y el 30 de agosto de 2016.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones