Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019

Entretenimiento

Entretenimiento | El dueto se presentará por primera vez en Guadalajara para ofrecer dos conciertos

Baile al estilo argentino con Chocho

El dueto se presentará por primera vez en Guadalajara para ofrecer dos conciertos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2014).- En 2010 Marto y Rafa tocaban en grupos distintos. En algún momento los dos sintieron que su rumbo musical no iba a ningún lugar hasta que se encontraron.

Se hicieron amigos y se dieron cuenta que sus propuestas coincidían, por lo que dejaron sus respectivas bandas y se atrevieron a crear un dueto, así fue que en el 2011 nació Chocho.

Chocho es una palabra que los argentinos usan para expresar alegría. Por eso los músicos la eligieron como nombre de su grupo. "Intentamos contar el amor en nuestra época y desde nuestro lugar que es Buenos Aires, "explica Marto, cantante y tecladista de la agrupación.

Ambos jóvenes se encuentran -por primera vez- enGuadalajara para ofrecer dos conciertos: uno en Rendez-vous - Café de las Artés Guadalajara (el miércoles 24 de septiembre) y el otro en la estación San Juan de Dios del Tren Ligero ( el jueves 25 de septiembre a las 17:00 horas).

Rafa, voz y guitarra, dice que para ellos es un sueño pisar tierras tapatías, ya que es un sueño que querían cumplir desde que arrancaron con el proyecto. "Las mujeres son muy bonitas en Guadalajara", señala.

Los argentinos esperan que la gente que acuda a verlos van a encontrar música para bailar y divertirse, color y canciones.De sus influencias reconocen a Fito Paez, Charlie García, Spinneta, Cerati, Babasonicos, Damas Gratis.

Sobre cómo definen su proyecto, Rafa rechaza que se les etiquete en algún género como la electrónica "Tenemos elementos pero no necesariamente. No nos casamos con ningún elemento en particular".

Tras sus presentaciones en la ciudad, viajarán a otros puntos del país. Después planean volver a México y otros países de Latinoamérica como Chile y Colombia.

Tenemos idea de volver a México, como idea más cercana está Chile, Colombia y Argentina misma.

Rafa: Viajar abre la mente y el espíritu en varios aspectos, y nos hizo muy bien el viaje. En la cuestión anímica, emocional, espiritual, única y conceptual.

SABER MÁS

El homónimo disco debut de la banda salió el día de la primavera de ese mismo año y puede descargarse gratuitamente desde internet. Fue producido, grabado y mezclado por Ramiro Ventosa, Martin Canosa y Martin Bossa en Maspopstudio, La quinta del tigre, Estudio 1000 Hormigas y Tucansonic.

El primer video clip oficial de la banda Chocho es Tips para el amor y fue filmado- bajo la dirección de Ezequiel Acuña- en una peluquería de diseño del barrio de Belgrano.

EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Comentarios