Martes, 11 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Presentan su nuevo disco, en el que repasan sus éxitos con un sonido más acústico

Babasónicos, un asunto de fe

Presentan su nuevo disco, en el que repasan sus éxitos con un sonido más acústico

Por: EL INFORMADOR

Disco. Los argentinos siguen promoviendo su material sonoro. EFE /

Disco. Los argentinos siguen promoviendo su material sonoro. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (09/NOV/2016).- Considerada una de las mejores bandas argentinas, Babasónicos presentó su material más reciente titulado “Impuesto de fe”, que además incluye un DVD con su espectáculo “Desde adentro”, que se grabó en el Sur de la Ciudad de México. Este espectáculo acústico incluyó dos temas inéditos “Vampi” y “Maestro”, así como un recorrido por su trayectoria.

“Impuesto de fe” es un repaso a sus éxitos, todos reconstruidos con un sonido más acústico: “Queríamos superar algunas canciones que eran insuperables, quizá para nosotros lo más difícil fue encontrar un concepto que era casi desnudo cercano y fuera del alcance porque las canciones deberían estar desprovistas de todo artificio, mostrando la melodía y su fragilidad y su punto de dramatismo sin mucha instrumentación para que eso pueda ser directamente apreciado por el oyente, el espectado”, declaró Adrián Rodríguez, vocalista de la banda.  

El disco contiene canciones como “El colmo”, “Irresponsables”, “Yegua”, “Deléctrico”, “El Maestro”, “Los Calientes” y “Como eran las cosas”.

Cabe mencionar que este material audiovisual es multiplataforma, pues además se realizó un especial para televisión, tendrá una versión en Blu-ray para México y Estados Unidos, junto con un vinilo, tendrá presencia en más de 200 tiendas digitales en todo el mundo y a Argentina llegará al cine con algunas funciones especiales. “Un disco así no sólo consta de éxitos de radio, teníamos que buscar cómo describir a Babasónicos para un ‘show’ de televisión, que lo ve más gente que no está vinculada a la música y explicarles quiénes somos. Es dar una reinvención de nosotros, a la vez elegir el material y superar algunas versiones”, agregó.

Platicó que este grupo, con 25 años de trayectoria, se tardó nueve meses en preparase para este concierto y reversionar sus melodías, pues tenían que elegir la obra de entre más de 300 grabaciones con las que cuentan.

¡Disfruta de su música!

¿Te gustaría ganar el disco más reciente del grupo argentino Los Babasónicos? Busca en las redes sociales de este periódico la mecánica para ganarte un ejemplar de “Impuesto de fe”.

Temas

Lee También