Miércoles, 17 de Abril 2024
Entretenimiento | Los conciertos del mes de septiembre llegan con diversas propuestas sonoras

Avalancha de sonidos en la ciudad

Rock mexicano, electrónica mundial y una noche mágica de violines son parte de las propuestas sonoras del mes de septiembre

Por: EL INFORMADOR

Armada con sus balas de chocolate, Lila Downs vuelve a tierras tapatías para llenar con su luz y folclor el escenario del Diana. SUN / ARCHIVO

Armada con sus balas de chocolate, Lila Downs vuelve a tierras tapatías para llenar con su luz y folclor el escenario del Diana. SUN / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2017).- El escenario está listo, los instrumentos afinados y la adrenalina previa al show está a tope. Así se vive la escena musical en Guadalajara, siempre vibrante y con opciones para todos los melómanos.

Septiembre es uno de los meses más intensos para aquellos que andan detrás de la bohemia nocturna, los sonidos de vanguardia, los artistas clásicos y para descubrir nuevos talentos en las tarimas.

Para ayudarte a tomar una decisión adecuada, aquí te ofrecemos una lista de conciertos con etiqueta de “imperdibles” que se celebrarán en la Perla Tapatía. Toma nota, arma tu agenda y déjate llevar por las vibraciones sonoras más selectas.

David Guetta

Amo y señor de la electrónica, una máquina de producir canciones exitosas y carta fuerte en todo escenario en el que se presente. Podemos seguir con los calificativos para este artista, pero la mejor forma de descubrirlo es hacerlo en vivo.

Cuándo: 8 de septiembre
Dónde: Explanada del Estadio Omnilife
A qué hora: 20:00 horas.

• Lila Downs

Armada con sus balas de chocolate, la cantante vuelve a tierras tapatías para llenar con su luz y folclor el escenario del Diana. El concierto promete ser un recorrido por la nutrida carrera de la intérprete, quien seguro va a consentir a sus fieles jaliscienses con sus mayores éxitos.

La fecha: 22 de septiembre.
Dónde: Teatro Diana.
A qué hora: 21:00 horas.

Chicago

Clásicos del rock en los años setenta y un referente para los amantes del rock, el blues y hasta el jazz. La presentación de este grupo en la ciudad será una delicia garantizada para aquellos que anden detrás de una noche de nostalgia y amor. Para corear a toda potencia temas como “Hard Habit to break” y “You are the inspiration”.

La fecha: 12 de septiembre.
Dónde: Teatro Diana.
A qué hora: 21:00 horas.

• Emmanuel y Mijares

Atención, “soldados del amor” y “chicas de humo”, dos titantes de la balada pop regresan a la ciudad, listos para llenar el escenario con sus clásicos más célebres. Emmanuel y Mijares es un concierto garantizado para los fans de siempre, aunque serán muchos los nuevos seguidores que se den cita al evento.

La fecha: 21 de septiembre
Dónde: Auditorio Telmex
A qué hora: 21:00 horas.

• André Rieu

El violín es un instrumento que no ha dejado de fascinar a la humanidad desde hace siglos, y de vez en vez aparecen virtuosos que se apoderan de los escenarios con maestría. André Rieu entra en esta categoría, y regresa a la ciudad para abrir una caja mágica de sonidos en el Telmex con un par de fechas.

La fecha: 23 y 24 de septiembre.
Dónde: Auditorio Telmex.
A qué hora: 21:00 horas.

Wet Festival

Con estas lluvias es seguro que ya te habrás mojado más de una vez, ¿por qué no hacerlo divertido? El Wet Festival combina la diversión acuática con los sonidos de la electrónica. El encuentro está encabezado por Steve Aoki, lo que garantiza que será tan memorable como húmedo.

La fecha: 29 de septiembre.
Dónde: Explanda del Estadio Omnilife
A qué hora: 21:00 horas.

Lanzamientos musicales del mes

Momento de dejar que los sonidos invadan tu cuerpo. Y es que ya estamos en septiembre, comienza un nuevo mes, y lo hace con una lluvia de nueva música cortesía de los grandes astros del sonido, quienes se apoderan de las frecuencias de radio.

Desde el género urbano hasta la balada, pasando con el regional mexicano, este mes estará marcado por la diversidad de opciones llegadas de todos los rincones del mundo.

• Reggaetón Lento Remix
El grupo CNCO presenta una nueva versión de este tema, acompañados por Little Mix

• Fault Lines
El DJ Lemarroy explora el sonido electrónico y positivo con un tema lleno de mucha luz.

• Aún sin ti
Las chicas de JNS siguen en su camino del pop con el tema de “Aún sin ti”.

• Mexicana hermosa
Natalia Lafourcade hace equipo con Carlos Rivera para darle forma a este tema.

• Urge
Lila estrena un videoclip con una historia de orgullo y poder femenino.

• Es por ti
Aleks Syntek quiere dejar atrás la polémica con este tema rock-pop.

• Un amor de verdad
Los chicos de Reik no sueltan la senda del romance en este sencillo.

• La cima del cielo
Un tema clásico del romance, con Ricardo Montaner y Bronco.

• The Sky is a Neighborhood
Los Foo Fighters demuestran que mantienen el toque para el buen rock.

• Everything now
Arcade Fire lanza la canción que dará nombre a su nuevo disco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones