Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Entretenimiento | La agrupación promete un espectáculo extraño inspirado en su disco Fontana bella

Austin TV impresionará en Coachella

Austin TV se prepara para presentarse de manera impactante en el festival Coachella el próximo domingo, para así tener la oportunidad de abrir un nuevo mercado en Estados Unidos.

Por: EL INFORMADOR

En busca de la internacionalización


Aunque ya son conocidos en algunas ciudades estadounidenses, el grupo quiere dejar un buen sabor de boca para que su música tenga mayor apertura no sólo en esa nación sino también en Europa. “Siempre se está al pendiente de lo que sucede musicalmente en la Unión Americana y consideramos que es una plataforma importante para llegar a otros mercados como el europeo”, comentó Oiram, guitarrista de la banda.  

A su vez recordó que cuando recibieron la invitación para participar en Coachella se pusieron a llorar de felicidad. “Estaremos en un escaparate a nivel mundial, nos sirve para abrir puentes y ser escuchados en otras partes”.  

Señaló que Café Tacvba también se presentará en ese escenario, “ellos abrieron brecha para que otras bandas latinas cantaran en ese festival, en el cual no podremos llevar un show más grande, pero sí nos mostraremos tal y como somos”.  

Aunque en esta ocasión no podrán presentarse con su gran producción como están acostumbrados a escucharse en festivales como el Vive Latino, Corona Fest y Coca Cola Zero Fest. “No podemos llevar toda la producción, pero el objetivo es ofrecer un show con gran calidad musical, por lo que conseguimos nuevos instrumentos para lograr un sonido impecable y no paramos de ensayar”.  

Oiram abundó que para esa ocasión especial llevarán un vestuario especial, “será algo que tenga que ver con nuestro disco Fontana bella, enfocados en un concepto sobrenatural, algo como unas hojas con un pico en la cabeza, es algo extraño pero llamará la atención”.  

El guitarrista comentó que Austin TV ya se presentó en ciudades estadounidenses, con una mini gira en la que compartió con Café Tacvba. “Todavía no creo que tengamos fans allá, pero logramos hacer ruido, nos empiezan a ubicar por nuestra música, sobre todo los latinos”.  

Puntualizó que la banda se presentará además en el Festival Xtremo, “este año no pisaremos los escenarios del Vive Latino, ya estuvimos tres años, ese espacio debe ser ocupado por nuevos grupos, como lo hicimos nosotros y nos sirvió para darnos a conocer”.  (NTX)

Temas

Lee También

Comentarios