Lunes, 17 de Junio 2024
Entretenimiento | Tatou no sólo se mete en la piel de la gran dama de la costura francesa y mundial

Audrey Tatou, lo mejor de un filme irregular sobre los inicios de Coco Chanel

El filme que narra la juventud y los inicios de quien rompió todos los corsés de la moda

Por: EFE

ESPAÑA.- Mucho se esperaba de "Coco avant Chanel", el filme que narra la juventud y los inicios de quien rompió todos los corsés de la moda y esa expectación queda en parte recompensada por una sutil interpretación de Audrey Tatou pero se echa en falta un mayor desarrollo del camino del éxito.

Tatou no sólo se mete en la piel de la gran dama de la costura francesa y mundial, sino que se transforma en ella, en sus gestos, en su forma de caminar, y se convierte en la mejor réplica de la elegancia legendaria de Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel.

Pero a pesar de ello, la historia por un lado se hace larga y por otro sabe a poco.

La directora Anne Fontaine se recrea en muchas escenas que aportan poco y recorta otras que necesitaban más metraje y el resultado es una película irregular.

Partiendo de la infancia de Gabrielle y de su hermana Adrienne, que son abandonadas por su padre en un orfanato, el filme se centra principalmente en la juventud de la que sería un revolucionaria de la moda.

Sus comienzos cantando en un cabaret de tercera le dieron las ganas necesarias para seguir a un amante, Étienne Balsan (el belga Benoît Poelvoorde), hasta las afueras de París y a instalarse en su casa pese a la inicial renuencia de él.

Una parte de la historia que se desarrolla de forma lenta y a trompicones y que lastra el resto del filme, que se acelera bastante desde la llegada a la vida de Coco del británico Arthur "Boy" Capel, que sería su gran amor pese a que se casó por conveniencia con una rica heredera.

Es interesante conocer la realidad de la vida de Coco Chanel y ver cómo fue tejiendo una serie de mentiras que ocultaban su origen, pero el interés no sería tal si no supiéramos que al final va a lograr el éxito y se va a convertir en una mujer adorada y envidiada en todo el mundo.

Ni el buen trabajo de los actores -especialmente Emanuelle Devos como una amiga de Coco y la primera que dio valor a sus sombreros- ni la buena factura de la película compensan el desigual peso que se ha dado a las diferentes partes de la vida de Gabrielle.

Y, sobre todo, choca el salto de una Francia atrincherada en la moda de los corsés a la de los elegantes y fluidos modelos de Chanel, que salen en los últimos minutos de la película sin que haya habido ningún tipo de transición.

"Coco avant Chanel" desvela mucho del carácter que exhibió la glamurosa Coco a lo largo de su vida de éxito pero también deja muchas incógnitas sin respuesta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones