Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Entretenimiento | Llega a la pantalla grande la cinta 'Así en la tierra como en el infierno'

¡Atrapados en las Catacumbas de París!

Llega a la pantalla grande la cinta 'Así en la tierra como en el infierno', una propuesta que pondrá a temblar al público

Por: EL INFORMADOR

Los roles principales del filme son Perdita Weeks y Ben Feldman. ESPECIAL  Universal Pictures  /

Los roles principales del filme son Perdita Weeks y Ben Feldman. ESPECIAL Universal Pictures /

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2014).- Uno de los géneros cinematográficos preferidos por el público es sin duda el de terror. Este tipo de proyecciones producen adrenalina, sorpresa y miedo, razones muy valiosas para seguir creando nuevas historias que perturben la paz del espectador y que lo hagan mantenerse al filo de la butaca y uno de los gestores de este tipo de películas es el director y guionista John Erick Dowdle, quien desde 1996 está inmerso en el Séptimo Arte.

El cineasta regresa a la pantalla grande con el estreno de su filme “Así en la tierra como en el infierno” la cual llega hoy a la cartelera nacional.

La trama presenta a un grupo de arqueólogos que viajan a las Catacumbas de París, construidas en 1785, en la búsqueda de la pieza faltante de su investigación. Estos pasadizos donde se recrea la cinta se encuentran a lo largo de la capital francesa y es el hogar eterno de más de seis millones de almas.

Entonces, “Así en la tierra como en el infierno” será un viaje de expedición al corazón del terror para sacar a la luz demonios personales que regresan para torturar a los vivos.

En esta cinta que distribuye Universal Pictures participa un elenco poco conocido como es habitual en el cine de terror, destacando las actuaciones de Perdita Weeks, Ben Feldman, Edwin Hodge, James Pasierbowicz y François Civil.

La película lleva la técnica del ''found footage'' (o documental falso), herramienta habitual en este tipo de filmes, la cual busca darle realismo a la cinta; es decir, tiene como objetivo hacerle sentir al espectador que está con los actores explorando, intenta generar en el público la sensación del pánico a medida que se suscitan los hechos paranormales al interior de estas oscuras catacumbas.

JOHN ERICK DOWDLE Y SU CINE

Una vida dedicada al horror

John Erick Dowdle,  de 41 años y originario de Estados Unidos, siempre ha demostrado una fascinación por el género del terror. En la década de los noventa, cuando culminaba sus estudios universitarios, se enganchó con el cine, mudándose a Los Ángeles donde ya tenía claro su objetivo de convertirse en un creativo del cine de suspenso, horror y serie B. Su primera película fue “Full Moon Rising” (1996).

Algo que caracteriza su trabajo es que él escribe y dirige sus proyectos, dotándolos de un claro estilo que conjuga la ficción con aspectos de realidad. Dowdle pertenece a una generación de cineastas jóvenes que si bien aún resultan criticados por los contenidos de sus películas y que desatan polémica porque los especialistas no consideran este tipo de materiales como buen cine, él y sus compañeros de gremio pueden jactarse de que la audiencia acude a ver sus cintas y éstas corren con gran respuesta en taquilla, lo que mantiene al género fresco y en constante reinvención  para seguir ofreciendo más historias aterradoras.

Fue hasta 2005 que el director se aventuró a realizar otro filme, “The Dry Spell” y en 2007 presentó “The Poughkeepsie Tapes”.

Sin embargo, fue hasta 2008 que llegó sus primer gran éxito comercial con la película “Cuarentena”, historia donde una reportera y su cámara se quedan atrapados en un edificio con otras personas y es precisamente en ese momento que sellan el lugar por una supuesta infección que ataca a la ciudad de Los Ángeles. Este filme fue el remake americano de la exitosa película española “REC”.

Después llegó en 2010 “La trampa del mal” y ahora el cineasta se encuentra en la postproducción de su nuevo trabajo fílmico llamado “The Coup”, que integra a un grupo de actores famosos como Pierce Brosnan, el comediante Owen Wilson y la actriz Lake Bell.

“The Coup” se desarrolla en la acción y el suspenso y cuenta la historia de un hombre de negocios atrapado con su familia en un área de la zona de guerra. John Erick Dowdle co-escribió el guión con su hermano, Drew Dowdle. El filme está programado para ser lanzado a las salas de cine en  marzo de 2015, en Estados Unidos.

Entre huesos, plegarias y leyendas

La historia de las Catacumbas de París. Estos subterráneos son una red de túneles que funcionaban como cementerio para miles de personas de distintas épocas. Se estima que los restos de más de seis millones de personas pueden estar enterrados en los más de 300 kilómetros de estos túneles, que en su creación primero sirvieron como canteras de piedra caliza para construir gran parte de los monumentos y edificaciones que se pueden visitar en la actualidad. En ésta época los túneles se llamaban ''Les Carrières de Paris'' (las canteras de París), según explica la página web www.paris.es Fue en 1786 cuando azotaban las epidemias que las autoridades francesas decidieron que los cadáveres y huesos de distintos cementerios serían trasladados a estas catacumbas, desde entonces hay un sin número de leyendas en torno a este lugar. De los 300 kilómetros de subterráneos que hay, actualmente pueden visitarse sólo una pequeña parte. este lugar aunque guarda energías extrañas, no es un lugar tan asiduo para las visitas de los turistas nacionales y extranjeros. Circula el rumor de que por las catacumbas deambula el espectro o fantasma de una dama vestida de blanco, y que de vez en cuando, al turista que se ‘despista’ de su grupo, se le manifiesta o aparece. Cuando eso ocurre, según esta leyenda, el visitante puede tenerla certeza de que morirá antes de que finalice el año.

Temas

Lee También

Comentarios