Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Esta producción está basada en su primer texto homónimo que presentó en la pasada Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Arturo Anaya prepará nuevos proyectos

Arturo Anaya se encuentra en el proceso de pre-producción de su futura películas “Ángel Caido”

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Arturo Anaya Treviño aún no estrena su ópera prima y ya está por iniciar la pre-producción de sus dos nuevos proyectos cinematográficos titulados "Ángel caído" ("Génesis") y "Ángel caído" ("Apocalipsis"), que espera tener en cartelera en 2010 y 2012, respectivamente.  

 Anaya Treviño, escritor, guionista y especialista en efectos especiales es un inquieto cineasta empírico, quien casi en la adolescencia trabajó como chef y puso un restaurante que al paso del tiempo quebró.  

Años más tarde incursionó como empresario de la construcción, creando su propia constructora que vendió para poder filmar su primer película, "Ángel caído".  

Esta producción está basada en su primer texto homónimo que presentó en la pasada Feria Internacional del Libro de Guadalajara ( FIL) con gran éxito, logrando vender aproximadamente dos mil ejemplares de los 15 mil que se imprimieron y que están por agotarse.  

Anaya Treviño aseguró a Notimex que se encuentra en la fase final del proceso de post-producción de su ópera prima y que está ya en negociaciones con un par de distribuidoras que se encargarán de difundir su primer largometraje filmado en escenarios de Aguascalientes, Baja California, Distrito Federal, Durango y Coahuila, con un costo aproximado de tres millones de dólares.  

En "Ángel caído" intervienen Humberto Zurita, José Alonso, Laisha Wilkins y los hermanos Emiliano y Sebastián Zurita, entre otros actores.  

La historia aborda la experiencia de un niño huérfano, mitad ángel y mitad humano, situación que desconoce el pequeño a quien en el orfanato consideran como un autista.  

"Sephyrosphe" siempre vive marginado por quienes lo rodean, pues además de ser un poco extraño en su comportamiento, una noche tiene una visión de que un demonio llegará a secuestrarlo, pero entonces su ángel guardián vendrá a salvarlo.  

Asimismo, el director de cine, quien dijo ser un gran admirador de Guillermo del Toro y de Alfonso Cuarón, afirmó que ha seguido el ejemplo de estos dos grandes realizadores y espera en un futuro ganarse la credibilidad de la que ahora gozan dichos cineastas.  Sigue  Afina el cineasta... dos.. cineastas  

"Yo como ellos estoy en esa tremenda lucha en la que cuando comienzas en esta carrera nadie cree en ti, pero basta demostrarles con hechos que tus sueños se pueden hacer realidad para que poco a poco te abras paso", afirmó Anaya Treviño.  

Incluso, el entrevistado manifestó que su padre y algunos otros familiares no creían en él, pero gracias al apoyo de su madre, quien siempre le dio aliento para hacer realidad sus proyectos, hoy con hechos busca el reconocimiento en la industria fílmica nacional.  

Anaya Treviño adelantó que en octubre próximo su largometraje "Ángel caído" formará parte de la segunda edición de Mórbido, cine de ficción y fantasía que se llevará a cabo de nuevo en Tlalpujahua, Michoacán, adonde ya ha sido invitado.  

Agregó que con las dos nuevas producciones se integrará la trilogía basada en su libro homónimo.  

Por otra parte, el escritor comentó que en febrero próximo se lanzará al mercado una nueva reimpresión de su libro que presentará en el ex convento de Santa Teresa, en la Ciudad de México, que contiene un relato muy interesante que ha cautivado a chicos y grandes desde su lanzamiento. 

Temas

Lee También

Comentarios