Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Los premios contarán con la presencia de David Bisbal

Artistas preparados para los 'Premios Billboard Latinos 2010'

En los artistas españoles nominados a los premios se encuentran Alejandro Sanz, Enrique Iglesias y La Quinta Estación

Por: EFE

SAN JUAN, PUERTO RICO (28/ABR/2010).- Alejandro Sanz, Enrique Iglesias y La Quinta Estación son los artistas españoles nominados a los Premios Billboard Latinos 2010 que se entregan mañana y en los que el reguetonero Tito " El Bambino" parte como gran favorito, con 19 candidaturas.

Sanz optará al premio "Hot Latin Songs"-Colaboración Vocal junto a la estadounidense Alicia Keys por la canción "Looking for Paradise", tema compuesto por el puertorriqueño Tommy Torres.

Enrique Iglesias es el segundo español con posibilidades de ser reconocido en la entrega de los Billboard de mañana en San Juan en el apartado de "Latin Pop Airplay"-Artista del Año Masculino.

El madrileño, que prepara su noveno disco, cantado en español e inglés, competirá también con su compatriota Sanz en el apartado de "Hot Latin Songs"-Colaboración Vocal por su trabajo con los boricuas Wisin & Yandel "Gracias a ti".

Los también madrileños de La Quinta Estación están nominados para hacerse con el "Hot Latin Songs"-Artista del Año, Dúo o Grupo, premio en el que compiten con los dominicanos de Aventura y los mexicanos de Banda El Recodo y La Arrolladora Banda El Limón.

La Quinta Estación opta además al "Latin Pop Airplay-Artista del Año, Dúo o Grupo, al "Latin Pop Albums-Disco del Año por "Sin frenos" (Sony Music Latin) y al "Latin Pop Albums"-Artista del Año, Dúo o Grupo.

La ceremonia de entrega de los Billboard contará en el escenario con la presencia del también español David Bisbal, el único cantante de esa nacionalidad que actuará en la gala.

Tito "El Bambino" se presenta como potencial triunfador de la noche con 19 nominaciones, en las categorías de Artista Latino del Año, Productor del Año, Disco Digital del Año y Disco del Año por "El Patrón", entre otras.

Los puertorriqueños Wisin y Yandel están nominados a 14 categorías, entre ellas a Artista Latino del Año y al "Hot Latin Songs, Colaboración Vocal por el tema "Gracias a ti".

La ceremonia contará con la actuación de los dominicanos Juan Luis Guerra y Millie Quezada, los boricuas Tito "El Bambino", Wisin y Yandel, Luis Fonsi, Gilberto Santa Rosa, Chayanne, Marc Anthony, además del citado Bisbal.

La entrega de premios tendrá lugar en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, en la primera ocasión que el acto se celebra fuera de Miami, sede habitual del evento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones