Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Una noche para Fellini

Artemis Danza evoca al cineasta

Un espectáculo contemporáneo llamado I Bislacchi Omaggio a Fellini (Homenaje a Fellini)

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Un espectáculo contemporáneo llamado I Bislacchi Omaggio a Fellini (Homenaje a Fellini) es el que presenta la compañía italiana Artemis Danza esta noche en la FIL, y su directora, Mónica Casadei, asegura que conoció personalmente al cineasta y sus mundos: “el universo de personajes de Fellini lo viví de niña, porque la esposa de Fellini , Julieta Masina y yo éramos vecinas y nos encontrábamos en el circo”, recuerda.

Música en vivo, filmografía de Fellini, teatro-danza y muchos cambios de vestuario son los ingredientes principales del montaje, que mostrará una película animada nunca antes vista, con dibujos de la autoría del director de Ocho y medio y La Dolce Vita.

“Es un espectáculo con muchos cambios de temperamento, con tres músicos en vivo vestidos como personajes de Fellini y Pino Ingrosso, el cantante del filme La vida es bella, detalló Casadei, coreógrafa de esta obra.
I Bislacchi Omaggio a Fellini está formado por tres partes, iniciando con la dedicada a la música de sus películas, que representa “el lado muy elegante de Fellini”.

La segunda parte muestra los dibujos inéditos de Fellini, animados por el cineasta ruso Tonino Guerra, cuya voz en off en italiano será traducida de manera simultánea por dos bailarinas de la compañía y habrá momentos de danza.

La tercera parte es un momento de teatro-danza con música de Fellini en vivo, a cargo de los mencionados intérpretes.

Artemis Danza es una compañía de prestigio en Italia y conocida internacionalmente. Su línea es la expresión contemporánea, aunque sus nueve bailarines -y su directora, que también es bailarina, aunque en esta ocasión se mantuvo fuera de escena- están entrenados con ballet clásico.

FICHA
Homenaje a Fellini con Artemis Danza / Hoy, 21:00 horas / Foro Expo de la Feria Internacional del Libro / Entrada libre.

Temas

Lee También

Comentarios