Domingo, 19 de Mayo 2024
Entretenimiento | Ronaldo Fraga: lúdico y oscuro

Arranca Colombiamoda con Disneylandia

Fraga, el diseñador brasileño fue el encargado de dar inicio a la feria de la moda más importante en Latinoamérica

Por: EL INFORMADOR

MEDELLÍN, COLOMBIA.- Este diseñador brasileño fue el encargado de dar inicio a la feria de la moda más importante en Latinoamérica, presentando su colección con un desfile fuera de lo ordinario en el Jardín Botánico de Medellín.

Llamado el “Poeta de la moda”, Fraga, uno de los diseñadores más representativos de la moda brasileña, nos hace concebir el diseño de modas de una manera distinta; sus colecciones siempre han estado relacionadas con las emociones y en ésta, no ha hecho excepciones y sutilmente invita a la introspección mientras ofrece piezas estupendamente confeccionadas.

Ronaldo Fraga se atreve y rompe el paradigma de la diversión llena de colores y de vida que representa Disneylandia (parque de diversiones). Él reinterpreta el concepto y muestra oscuridad, pero también colores y un juego divertido de líneas, esto es lo que le da forma a su colección: infantil, divertida, oscura y multicultural. La decadencia de las sociedades como se conocen y con acierto ofrece esperanza, la esperanza a través de la moda.

Si Fraga nos diera la fórmula de esta colección, ésta seguro tendría además de creatividad, humor y un poco de pensamiento político liberal.

La “Disneylandia de Fraga” es fresca, muestra un estilo en capas en donde la simulación de las siluetas es importante, el desenfado de sus prendas no es casualidad. Piezas sobre piezas sobre puestas y muchas capas a veces que combinan otras que contrastan pero que le dan vista al atuendo.

La colección está perfectamente confeccionada, punto a su favor.

Relacionado con México, Fraga mostró en una serie de vestidos elaborados con tela de algodón simulando lo que se ha hace en México para el Día de Muertos, vestidos de papel picado en negro y coral.

La colección completa cuenta una historia de vida, refleja el cambio que ha tenido la sociedad latinoamericana, cuando por fin decide hacer de lado la influencia norteamericana, nos habla de la vida y de la muerte, de la niñez y de ésta hace énfasis en su capacidad de asombro y así, Ronaldo Fraga nos sorprende reviviendo nuestros deseos de la infancia.

Las piezas clave de su colección de aprecian mejor por separado. A Fraga -como a las mujeres- no basta entenderlo, hay que respetarle por su gran capacidad de comunicar a través del diseño.


EL INFORMADOR / KARELIA ALBA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones