Martes, 07 de Mayo 2024
Entretenimiento | Medellín recuerda al músico

Argentinos le cantan a Gardel en su tumba

El cariño del público hacia el máximo exponente del tango se mantiene intacto; espectáculos y una exposición fotográfica, parte del homenaje

Por: EFE

Carlos Gardel murió en Medellín, por lo que la ciudad colombiana se sumó a la conmemoración con una exposición dedicada al artista. EFE  /

Carlos Gardel murió en Medellín, por lo que la ciudad colombiana se sumó a la conmemoración con una exposición dedicada al artista. EFE /

BUENOS AIRES, ARGENTINA (25/JUN/2010).- A más de 575 años de la muerte del mayor representante del tango, cientos de personas se congregaron ayer en la tumba de un cementerio de Chacarita de Buenos Aires, donde se encuentran depositados los restos mortales de Carlos Gardel, para rendirle homenaje en su aniversario luctuoso.

El 24 de junio de 1935, el trimotor que transportaría a Carlos Gardel desde Medellín a la también colombiana Cali chocó en su despegue con otro estacionado a un costado de la pista, lo que causó una explosión que mató a 15 personas, incluidos el artista y el célebre compositor Alfredo Le Pera.

Como cada año, los seguidores del “Zorzal criollo” volvieron a desfilar con sus ofrendas frente a los restos del artista en el cementerio porteño de Chacarita, donde descansa desde 1936.

Incondicionales de “El mago”, se reunieron ayer junto a su tumba, en su mayoría gente mayor y vestida con traje y sombrero, entonaron algunos de los temas más conocidos de Gardel para sopresa de curiosos y turistas ignorantes de la conmemoración.
A la misma hora en que falleció Gardel en Medellín hace 75 años, se guardó un minuto de silencio en su memoria, lo que se convirtió en el momento más emotivo de la tarde.

El mausoleo, que está adornado con ofrendas de todo tipo, incluye una estatua del intérprete, a la que sus seguidores colocaron un cigarrillo encendido entre sus dedos.

Medellín se une a conmemoración
Que 75 años no es nada, cantaría Carlos Gardel en el tema Volver. Ayer, también Medellín se sumó a la conmemoración del aniversario luctuoso del artista, con el Festival Internacional de Tango Ciudad de Medellín.

“La música de Gardel es nostalgia. Uno la escucha con cuidado y es una voz que viene desde otro mundo, como un cuento. Es una voz con un timbre y un color únicos”, señaló el gerente del Salón Málaga, César Arteaga.

El homenaje a Gardel se repite cada 24 de junio, pero en esta ocasión, con el 75 aniversario de su muerte, el Salón Málaga exhibirá una programación especial con espectáculos en vivo y una exposición fotográfica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones