Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La actriz concluye su participación en filme de terror ''Jessabelle''

Apasiona a Ana de la Reguera encarnar a Lupe Vélez

Este jueves se reunirá con el director Carlos Carrera para afinar detalles de esta película que iniciará su rodaje a principios de 2013

Por: NTX

De la Reguera viajará a Londres portando la Antorcha Olímpica. AP  /

De la Reguera viajará a Londres portando la Antorcha Olímpica. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAY/2012).- Ana de la Reguera dijo que la oportunidad de encarnar a la actriz Lupe Vélez (1908-1944) en cine, el próximo año, será uno de sus trabajos más apasionantes, pues se identifica mucho con ella.

"Me emociona muchísimo darle vida a esta mujer. Al leer su historia me apasioné y decidí alzar la producción. Tenemos muchas cosas en común, como el carácter, aunque creo que ella estaba un poco más loca que yo.

"A los 19 años, Lupe llegó a otro país, empezó a trabajar muy joven y yo también. Ambas vivimos en Estados Unidos, somos latinas, tenemos la sangre caliente, muchas ganas de actuar y de sobresalir", comentó Ana de la Reguera (El traspatio, 2009; Hidalgo: La historia jamás contada, 2010).

Informó que el guión de "Lupe" actualmente se encuentra en tratamiento. Este jueves se reunirá con el director Carlos Carrera para afinar detalles de esta película que iniciará su rodaje a principios de 2013, situada entre los años 20 y 40.

Será una coproducción con Estados Unidos y se hablará en inglés y español. "Aún estamos alzando el dinero", dijo Ana.

En la historia no sólo se abundará en la vida y obra de María Guadalupe Villalobos Vélez, nacida en San Luis Potosí, sino también en sus amores con personajes como Johnny Weissmüller, Errol Flynn, John Gilbert, Gary Cooper, Arturo de Córdoba y Harald Maresch.

El largometraje, para el que aún no se ha definido el resto del elenco, tendrá locaciones en Los Ángeles, el Istmo de Tehuantepec y la Ciudad de México.

Hace unos días, Ana de la Reguera concluyó su participación en la película estadunidense "Jessabelle", con la que marca su debut en el género del terror.

"Hace 10 días acabamos de filmar en North Carolina. Fue una actuación especial pequeña, pero bonita, porque me invitaron", apuntó la actriz mexicana que comparte créditos con Amber Stevens, Sarah Snook y Mark Webber.

Bajo la dirección de Kevin Greutert, su personaje es una fisioterapeuta que colabora en la rehabilitación de una mujer.

"No me tocaron escenas con sangre ni de terror, porque mi participación es al inicio de la historia donde todas las cosas marchan tranquilamente", adelantó.

La actriz de películas hechas en Hollywood como "Nacho libre" (2006) y "Cowboys & Aliens" (2011) confirmó que el astro del balompié Javier "Chicharito" Hernández develará este sábado la placa por las 100 representaciones y fin de temporada de la obra "Nadando con tiburones", que protagoniza junto al nominado al Oscar 2012, Demian Bichir.

"Invitamos a toda la gente para que no se pierda las últimas funciones que daremos este jueves, viernes, sábado y domingo. El 26 de mayo nos develará placa 'El Chicharito', lo cual nos tiene muy contentos porque la temporada fue muy exitosa", destacó.

Será este viernes cuando Ana de la Reguera, Gerardo Torrado y José Hernández serán presentados en la Residencia Británica como los portadores mexicanos de la antorcha olímpica en la 30 edición de los Juegos Olímpicos, a celebrarse en julio próximo en Londres, Inglaterra.

"Del 7 al 11 de julio me iré a Londres. Sé que estaré portando la antorcha en un tramo pequeño y no sé de quién seré relevo, yo quería que me la pasara David Beckham, pero creo que ya la entregó", comentó bromista.

Ana de la Reguera fue una de las pocas celebridades que asistió la noche del martes al lanzamiento de Help Through Fashion, iniciativa humanitaria creada por Fundación UDIA para apoyar a instituciones de beneficencia privada en pro de la niñez y la juventud mexicana en situaciones de necesidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones