Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Julio 2018
Entretenimiento | Javier Bardem consiguió su segunda nominación por su papel en No country for old men

Anuncian lista de nominados al Oscar

Se colocan las cintas No country for old men y There Will Be Blood como las favoritas al conseguir ocho menciones cada una; reciben los españoles Javier Bardem y Alberto Iglesias postulaciones por actuación y música, respectivamente

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Finalmente, las nominaciones a la edición número 80 de los Premios de la Academia han sido anunciados y tal y como lo predecían los críticos, el español Javier Bardem consiguió su segunda nominación al Oscar por su papel en la cinta de los hermanos Coen No country for old men.

Otro español también figuró en la lista, Alberto Iglesias, candidato a la mejor música original por su trabajo para la película The Kite Runner.


Como mejor película, Atonement logró colarse dentro de la cinco cintas, seguida por Juno, Michael Clayton, No country for old men y There will be blood; éstas últimas se colocan como las favoritas al sumar ocho nominaciones cada una.


Dentro de las principales categorías, mejor actriz, está la ganadora del Globo de Oro Julie Christie por Away From Her, Cate Blanchett por Elizabeth: The Golden Age, Marion Cotillard La Vie En Rose, Laura Linney por Savages y la novata Ellen Paige por Juno.


Blanchett, al igual que en los Globos de Oro, logró figurar en dos categorías, como mejor actriz de soporte por su interpretación de Bob Dylan en la cinta I’ not there y como mejor actriz por Elizabeth: The Golden Age.


En la mención de mejor actor, George Clooney regresa por tercera ocasión como nominado por la cinta Michael Clayton seguido por Daniel Day-Lewis por There Will Be Blood, Johnny Depp Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, Viggo Mortensen Eastern Promises y Tommy Lee Jones por In the velley of Elah.


Como mejor actriz de soporte se encuentra Cate Blanchett por I’m not there, Amy Ryan Gone Baby Gone, Tilda Swinton Michael Clayton, Saoirse Ronan Atonement y Ruby Dee por American gangster.


Philip Seymour Hoffman, en su segunda nominación al Óscar por Charlie Wilson's War en la categoría de mejor actor de soporte. Tom Wilkinson le sigue por Michael Clayton, Casey Affleck The Assassination Of Jesse James By The Coward Robert Ford, Javier Bardem por No country for old men y Hal Holbrook por Into the wild.


En la dirección, se encuentran Julian Schnabel por The Diving Bell and the Butterfly, Jason Reitman por Juno, Tony Gilroy Michael Clayton, los hermanos Ethany Joel Coen por No Country for Old Men y Paul Thomas Anderson por There Will Be Blood.





Como cinta animada se encuentran Persepolis, Ratatouille y Surf’s up.


En la categoría de cinta extranjera se encuentra Beaufrot de Israel, The Counterfeiters de Austria, Katyn de Polonia, Mongol de Kazakhstán y 12 de Rusia.

EL UNIVERSAL 22/01/2008 RCCR

Temas

Lee También

Comentarios