Martes, 14 de Octubre 2025
Entretenimiento | El actor está listo para nuevos retos

Antonio Banderas amplía sus horinzontes

Con ''Shrek 4'' en camino y su matrimonio firme, el astro español reflexiona sobre sus prioridades en la vida

Por: EL INFORMADOR

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS.- Pocos actores tienen un currículum tan impresionante como el de Antonio Banderas. Su capacidad histriónica lo mismo le ha dado para tomar parte en varias películas consideradas “de culto” en el cine español como ¡Átame! o Mujeres al borde de un ataque de nervios, que ser considerado en repartos de películas “palomeras”, como El mariachi o 13 guerreros. Quizá lo que mejor resume su talento es que igual puede triunfar con el antifaz y la espada de El Zorro que darle voz al curioso, mimado y tierno Gato con botas. Y todo sin perder la etiqueta de galán y hombre de familia.

Aunque parece estar en la cima de su carrera, Banderas prefiere actuar con cautela. Su saturada agenda estuvo marcada por un reciente viaje a Nueva York, para tomar parte del Festival de Tribeca, donde presentó la película Shrek 4, felices para siempre. Los rumores de la Meca del Cine lo ponen siempre como uno de los probables estelares de la próxima super producción hollywoodense, aunque él disfruta igual siendo parte de un gran éxito que encabezándolo. Para él, lo único que importa ahora es la salud de su esposa, Melanie Griffith, y la promoción de la cinta más reciente, Shrek, lo demás puede esperar, y es que a final de cuentas ¿qué no se supone que El Zorro siempre logra escapar de sus problemas?

Todo un “don gato”
El Gato con botas apareció en la segunda parte de Shrek como un secundario llamado a ser semi protagonista. Su torpeza y aspecto encantador no habrían encajado tan bien en el gusto del público sin la voz que le ha impreso Antonio Banderas, quien se sigue sorprendiendo de la vigencia que tiene la historia del ogro verde, tanto entre niños como adultos. “Hay algo también muy importante que ayuda a que la saga de Shrek sea tan dinámica y es la frescura que se da por el método de trabajo que hemos creado. Nosotros no estamos condicionados a decir las líneas de una manera específica sino (que) se nos permite improvisar mucho. Y yo sé que ése no es el método que se hace en todas las películas de animación”.

Para un actor acostumbrado a ser el galán indestructible de acción, darle vida a un gato mimado podría sonar como algo complicado, aunque Banderas asegura que este personaje ha sido una válvula de escape para liberar la presión de otros proyectos y a la vez hacer un poco de auto parodia: “A mí el Gato con botas me ha dado la posibilidad de reírme de mí mismo y de reírme sobre todo de algunos grandes personajes que he hecho que son, en apariencia, unos héroes durísimos, como El Zorro, como El Mariachi, como 13 guerreros. Películas heroicas donde he hecho personajes muy grandes y de pronto todo eso se queda reducido a un gatito. Se convierte en un alter ego de algunas de las cosas que he hecho, pero no tanto de mí. ¡Ojalá! A mí me gusta mucho el Gato, me gustaría ser tan irónico como él y tener de alguna forma el misterio que tiene”.

Esposo fiel
Darle vida al Gato con botas generó cierta suspicacia y críticas a Antonio Banderas, pero nada comparado a las opiniones que levantó su decisión de casarse en 1996 con Melanie Griffith, una polémica actriz estadounidense. Ambos se proporcionaron estabilidad, e incluso Griffith calificó recientemente a Banderas como un “hombre increíble”, que la apoyó mientras estuvo internada el año pasado en una clínica de rehabilitación por su adicción a los fármacos.

Un secreto para alejar los rumores entorno a la pareja ha sido la apertura de Antonio Banderas al hablar sobre los problemas que atraviesan. El actor explicó que los problemas de Melanie con los fármacos son añejos y confía que Melanie saldrá adelante porque “es una lucha que ella lleva muy bien porque es una mujer muy alegre y muy fuerte”.

Sobre si alguna vez se ha sentido cansado de la rutina que implica el matrimonio, el actor simplemente sonríe mientras mira al amplio horizonte que se le extiende y explica que “los primeros años de pareja son muy hermosos y pasionales, pero cuando llevas 15 años hay otros mundos que aparecen y se conquistan con el tiempo. El secreto es la paciencia y creer en nosotros como pareja y familia”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones