Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Rituales tapatíos para recibir el nuevo ciclo

Año Nuevo, ¿suerte nueva?

Hacemos un repaso por los rituales más populares que seguirán los tapatíos para recibir el 2017

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (30/DIC/2016).- Creer o no es decisión personal. Los rituales para a atraer la prosperidad, dinero, amor y tranquilidad son una tradición que no pasan de moda y previo a los últimos días del año, diversos comercios esotéricos y espirituales se alistan con algunos artículos que ayudan a unificar energías positivas y bloquear aquellas negativas que te distraigan de tu planes para dar inicio a un nuevo año.

En Guadalajara los rituales de Año Nuevo tiene gran presencia y el Mercado Corona es sin duda un referente en el que podemos encontrar desde velas para colmar de luz y armonía la intimidad del hogar, personajes que se activan como protectores y prevención de catástrofes sentimentales, aromatizantes y lociones especiales para conectarnos con el éxito y la abundancia y estabilidad laboral.

Aunque los efectos y resultados varían dependiendo de la devoción y fe de cada persona, más allá de la credibilidad de estos amuletos y rituales, lo cierto es que de paso ayudan a dar un toque más colorido y sofisticado al hogar si se ve desde una perspectiva decorativa y temática.

Roberto García “Boby”, experto en artículos de esoterismo y amuletos y comerciante en el Mercado Corona, destaca que si bien los últimos días de diciembre incrementa la búsqueda de objetos que ayuden generar “suerte”, a lo largo del todo año se ofertan productos especializados en las necesidades de cada persona, aunque en Navidad y Año Nuevo existe un considerable aumento en aquellos enfocados en la abundancia, el amor, el dinero, éxito, trabajo y salud y que están relacionadas a leyendas míticas de la historia universal y sobre todo, que abogan por productos naturales como las semillas y hierbas.

Cuerno de la abundancia

Sirve para que no falte lo indispensable en el hogar. Está fabricado a base de semillas naturales como maíz, trigo y arroz para generar abundancia, además de un par de monedas que ayudan a equilibrar la economía venidera.

La copa de 33 esencias

Este peculiar objeto funciona como un receptor de deseos.

Velas frutales

En diversas culturas la manzana y la uva son consideradas frutos de abundancia y éxito por lo que encender  velas con estas figuras ayudan a atraer beneficios al hogar, trabajo y vida sentimental.

Atrapasueños

Se dice que para iniciar un nuevo ciclo en la vida, sin importar su ámbito, es necesario desprenderse de las energías negativas producidas por uno mismo, pero para aquellas que llegan por envidias y prejuicios ajenos, los atrapasueños —ideales para colocarse en la parte superior de la cabecera de la recámara— son perfectos para producir en la persona un mejor descanso y bloquear pesadillas, angustias o malos augurios.

Gallo chino

De acuerdo con la devoción y el calendario de la cultura china, el gallo es uno de los animales más energéticos y poderosos para la atracción de la suerte y protección. A través de esculturas —de pequeño o gran formato— esta peculiar ave es utilizada para amuleto y decoración en el hogar y así atraer la armonía, serenidad.

Ritual de arcángeles

De uso preferencial para el hogar. Su principal característica es la presencia de los siete arcángeles: Gabriel, Miguel, Rafael, Uriel, Raguel, Remiel y Sariel, responsables de proteger a los integrantes de la familia, además de acompañarse por la famosa medalla de San Benito.
 
Ritual de coco

Ideal para disfrutarse en la ducha. Este kit se integra por un perfume, jabón y velas que también ayuda a deshacerse de pensamientos tóxicos y regenerar cuerpo y mente, una tradición inculcada por los santeros cubanos.

Vela de arcángeles

Al igual que el ritual de los arcángeles, las míticas criaturas celestiales se hacen presentes en cirios para ser llamados al inicio de cada mes y ahuyentar aquellas energías negativas y dar paso a los buenos augurios, sanaciones físicas y emocionales.

12 velas

Una tradición que no pasa de moda son las velas de los 12 meses, que como su nombre lo dice están pensadas para distribuirse a lo largo del año y ser encendidas el día primero de cada mes y así invocar a los protectores celestiales como los arcángeles o la “Santísima Trinidad” desde la perspectiva religiosa, o atraer 12 cualidades como el éxito, el amor, salud, abundancia, prosperidad, protección, luz y armonía, entre otros beneficios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones