Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Es la tercera parte de la saga iniciada con 'La Nahuala' y 'La Llorona'

Ánima Estudios presenta 'La leyenda de las momias de Guanajuato'

Es la tercera parte de la saga iniciada con 'La leyenda de la nahuala' y 'La leyenda de La Llorona'

Por: NTX

Benny Emmanuel, Ale Müller y Lalo España dan voz a algunos de los personajes de esta cinta. SUN / A. Salinas

Benny Emmanuel, Ale Müller y Lalo España dan voz a algunos de los personajes de esta cinta. SUN / A. Salinas

CIUDAD DE MÉXICO (27/OCT/2014).- Luego del estreno de " La leyenda de la nahuala" y "La leyenda de La Llorona", el estudio de animación mexicana Ánima Estudios, presentó la tercera parte de esta saga, "La leyenda de las momias de Guanajuato", la cual sigue comprometida con el contenido local y que se estrena este jueves.

"Estamos más que comprometidos con el medio de la animación, con empujar la industria y el talento mexicano y mejorar, y en el caso tan específico de esta película también está el compromiso y el orgullo de poder hacer algo muy local.

Tenemos claro que si no empezamos a hacerlo nosotros para estos formatos y este público, nadie lo va a venir a hacer, entonces es la parte de la película de la que nos sentimos muy orgullosos", afirmó el productor y vicepresidente de Ánima Estudios José Carlos García de Letona, en conferencia de prensa.

Y es que después de tres años de trabajo y con un equipo de cerca de 200 personas, este jueves mil pantallas presentarán esta nueva película de Ánima Estudios, la cual está dirigida por Alberto Rodríguez y con las voces de Lalo España, Ale Müller, Benny Emmanuel y Rafael Inclán, así como la música de Leoncio Bon Lara.

Por su parte, el productor Fernando de Fuentes también destacó la experiencia que la compañía de animación ha adquirido a lo largo de más de 10 años en donde también han logrado crecer y tener mayor confianza dentro del mercado de la animación.

"Creo que hay más confianza y ahora me parece que eso se ha dejado del lado y ahora se evalúa que son buenas o malas pero hay más confianza.

Toda la parte de industrias creativas representa en México el 7 por ciento del Producto Interno Bruto, es una cifra brutal, todas las industrias creativas están como en quinto o sexto lugar después de aeronáutica, petroquímica, pero creemos que la animación mexicana está creciendo a pasos agigantados", destacó el productor.

En la parte artística, los actores Lalo España, Benny Emmanuel y Ale Müller hablan de este relato centrado en "Valentina", una niña que busca reinvindicar el honor de su padre en medio de una invasión de momias en Guanajuato en el año 1810, fecha en la que también se ubican las otras dos películas anteriores de la saga.

"Fueron muchos retos, mucho esfuerzo y creemos que somos un referente en la animación y estuvimos obligados a romper nuestros propios estándares, pues es complicado mantener a los personajes y darles un arco de acción durante tres entregas, pero lo hicimos", afirmó el director quien se mostró contento del trabajo de los actores.

"Siempre creo en la comunicación actor-director y tiene que haber disposición y apertura, pero hicimos muy buena química con 'El chino' (Alberto Rodríguez, director) pues te da una negociación muy padre además de tener en cuenta el buen gusto y la diversión y dejarte fluir", declaró Lalo España quien da vida a "Evaristo".

Por su parte, Benny Emmanuel señaló que era "la primera vez que participé en esta saga y en realidad esto es lo primero en doblaje e interpretar a 'Leo' fue muy lindo y el director me ayudó muchísimo pero fue muy divertido", afirmó el adolescente.

"También fue complicado hacer la voz de 'Luis' y de 'Valentina' pero es un personaje muy bonito y que quiere mucho a su papá y que sufre esa pérdida pero lo que deja la película es que disfrutemos las cosas como son y creo que eso es la enseñanza", dijo en su intervención Ale Müller.

Finalmente, José Carlos García de Letona dejó abierta la posibilidad de hacer otra película para la saga, pero confirmó que la compañía sigue trabajando en nuevos proyectos, además de videojuegos y series de televisión, y aunque el resultado de la cinta definirá su llegada a otros países, definitivamente estará en plataformas digitales.

Temas

Lee También

Comentarios