Viernes, 17 de Enero 2020
Entretenimiento | Destrona a ''Star Trek''

''Angeles y demonios'' encabeza las taquillas en Norteamérica

Logra recaudar 48 millones de dólares

Por: AP

NUEVA YOR, ESTADOS UNIDOS.- La película ‘’Angeles y demonios'', protagonizada por Tom Hanks, se llevó el fin de semana la corona en las taquillas cinematográficas de Estados Unidos y Canadá al recaudar 48 millones de dólares y destronar a ‘’Star Trek''.
La recaudación fue mucho menor que los 77.1 millones de dólares conseguidos en el debut de ‘’The Da Vinci Code'', la otra adaptación de un libro de Dan Brown.

En su segunda semana en exhibición, ‘’Star Trek'' recaudó 43 millones de dólares, un sólido resultado luego de los 75 millones que logró el fin de semana previo, excluyendo sus presentaciones del jueves a medianoche. Desde su estreno la cinta ha ganado 147.6 millones de dólares.

‘’Angeles y demonios'' vuelve a reunir a Hanks con el director Ron Howard, con quien colaboró en ‘’The Da Vinci Code''.

En tercer sitio en las taquillas estuvo ‘’X-Men Originals: Wolverine'', que ganó 14.8 millones de dólares en su tercera semana, lo que eleva su total a 151.1 millones.

En general, fue otro buen fin de semana en las salas cinematográficas, que han estado atrayendo grandes cantidades de público pese a la recesión. Paul Dergarabedian, analista para Hollywood.com, dijo que en lo que va de año las recaudaciones marchan 16% por encima del mismo período el año pasado.

‘’Nos encaminamos a un verano récord'', dijo Dergabedian.

A continuación, las ganancias estimadas de viernes a domingo en las taquillas de las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Hollywood.com. Las cifras definitivas serán dadas a conocer el lunes:

1. ‘’Angeles y demonios'', 48 millones dólares

2. ‘’Star Trek'', 43

3. ‘’X-Men Origins: Wolverine'', 14.8

4. ‘’Ghosts of Girlfriends Past'', 6.9

5. ‘’Obsessed'', 4.6

6. ‘’17 Again'', 3.4

7. ‘’Monsters vs. Aliens'', 3

8. ‘’The Soloist'', 2.4

9. ‘’Next Day Air'', 2.2

10. ‘’Earth'', 1.7

Temas

Lee También