Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Nueva edición de “Arráncame la vida”

Angeles Mastretta agradece el éxito de la cinta

La autora mexicana, confirmó que ante la demanda por su novela llevada al cine, la cinta resurgió en una edición especial

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El éxito de la película dirigida por Roberto Sneider puso nuevamente en la palestra a la novela Arráncame la vida, de Angeles Mastretta, la cual, ante la demanda, resurgió en una edición especial que tiene en la portada a los actores del filme.   
Así lo confirmó la propia autora, quien presentó la nueva edición ante cientos de lectores que se dieron cita en el Auditorio Juan Rulfo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. 
 
La autora mexicana aseguró que escribió Arráncame la vida porque “me urgía contar esa historia”. Dijo que creció oyendo la historia de los caciques poblanos y hasta que empezó a escribirla se dio cuenta que “la gente sabía muy poco de ese hombre (el cacique) y yo no sabía nada”.   

La también autora de Maridos confesó odiar a Andrés Ascensio, personaje encarnado en la película por Daniel Jiménez Cacho, aunque aceptó que Sneider lo convirtió en alguien "encantador".   

Entre tanto Mastretta indicó que el director alemán Wim Wenders compró alguna vez los derechos de la historia, “pero su mujer comenzó a trabajar en el guión y al final no logró entender a Catalina Ascencio, así que al final de cuentas agradezco a Wenders que no realizara el proyecto”.

Por otra parte antes de eso, explicó que poco después de publicado el libro en la década de 1980, dos productoras ya se habían acercado a la escritora con miras a realizar la película, pero ninguna la pudo concretar.

Después Mastretta había decidido no buscar vender los derechos de su obra a una casa productora, cuando su agente realizó una subasta en Nueva York, a la que asistieron los productores de Altavista, Roberto Sneider y Salma Hayek, “y se pusieron de acuerdo: tú produces (Altavista), tú dirijes (Sneider) y tú actúas (Hayek)”, recordó Mastretta. Ese intento tampoco prosperó. Hayek mostró un nuevo interés por la historia, pero Ugly Betty acaparó su atención.

Por fin, Altavista y Sneider retomaron el proyecto, el cual cristalizó en el filme estrenado recientemente y protagonizado por Ana Claudia Talancón y Daniel Giménez Cacho.

“El cine es otra escritura. Sneider hizo lo que quiso con la película y para mi gusto hizo muchas cosas bien”, concluyó Mastretta.

Temas

Lee También

Comentarios